La puesta en venta de una de las empresas más importantes del mundo del entretenimiento se ha vuelto algo casi extremadamente político, con nuevas informaciones que hablan de conflictos de toda índole que podrían llevar a años de investigación con tal de que la venta no se pueda dar para un lado, pero sí para otro.
Tras las informaciones respecto a que Netflix había decidido ir a fondo con la compra de Warner Bros. Discovery ofertando buena cantidad de dinero en efectivo en su propuesta para hacerse con la compañía, sumado a que David Zaslav, CEO de WBD, se lleva muy bien con su contraparte en Netflix, Ted Sarandos, desde Paramount vieron que podría haber un quiebre para lo que para ellos era una victoria cantada.
La compañía de David Ellison entonces decidió realizar una oferta por la toda la empresa que resultaba ser imposible de rechazar, poniendo sobre la mesa no la idea de comprar parte de WBD con dinero en efectivo y la otra parte en acciones, sino anunciando que directamente toda su oferta sería en efectivo, diferenciándose de Netflix y de Comcast. Pero aún así los rumores en relación a que Zaslav no está del todo convencido, sino directamente no desea que Paramount Skydance absorba Warner, se siguieron manteniendo haciendo que comience una especie de guerra casi inesperada.
Según comentan desde NY Post, todo el gobierno de Donald Trump está metido en esta situación pujando porque Paramount Skydance termine como vencedor, tomando como postura el colocar un ente regular casi en exclusividad para esta venta si es que Zaslav se termina inclinando porque Netflix compre Warner, en razón de llevar a la empresa de Sarandos a una revisión que podría demorar muchos años para demostrar que estaría infligiendo las leyes antimonopolio entre otras.
Charles Gasparino de NY Post comenta: Si Netflix gana la batalla de pujas para controlar HBO Max y el estudio Warner Bros., la jefa antimonopolio del DOJ de Trump, Gail Slater, y su equipo directivo están trabajando en planes para lanzar una investigación exhaustiva y de varios años sobre el presunto control monopolístico de Netflix en el mercado de streaming, según personas con conocimiento directo del asunto. Se dice que la Administración Trump no se deja impresionar por el reciente esfuerzo de cabildeo de Netflix para argumentar que el acuerdo no viola la ley antimonopolio.
Pero esto no termina aquí, ya que tras esto se dio a conocer que David Ellison le habría enviado una carta a David Zaslav para hablarle del tema diciendo que no estaba siendo justo en la negociación, que estaba llevando a cabo reuniones por fuera de la mesa de negociaciones con Netflix, y directamente estaba cegado ante la realidad y lo que les convenía a él y los accionistas de WBD. De Zaslav proseguir por el mismo rumbo, Ellison anunció que se pondría "hostil" en la negociación, acudiendo a cada accionista de WBD para convencerlos de que le vendan la compañía, siendo algo que se viene mencionando desde hace ya muchas semanas.
Finalmente David Zaslav habría llamado a una tercera ronda de negociaciones este mismo Jueves 4 de Diciembre la cual podría ser la última para terminar de saber si justamente Warner Bros. Discovery se vende o no.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.