La empresa encargada de dirigir los caminos de DC Comics nuevamente vuelve a ser noticia por casi el mismo tema de siempre, poniéndose en el mostrador para que nueva gente se haga cargo de ella aprovechando una subida de sus acciones, con interesados de renombre dispuestos a tomar el control.
Desde hace varias semanas viene sonando en diversos sitios relacionados a las finanzas que desde Warner Bros. Discovery estaban considerando seriamente el vender la compañía después de haberla realzado un poco, volviéndose el estudio que más dinero recaudó en taquilla de cine en los últimos años, haciendo que sus acciones suban un 10% en el proceso, para ahora oficialmente el mandamás de la empresa confirmar esto, quedando a la espera de una buena oferta simplemente.
Mediante un comunicado de prensa, David Zaslav, actual CEO de WBD, anunció que después de recibir varias propuestas, ofertas, inesperadas de diversos sectores del mercado financiero, como empresa comenzaron una "revisión exhaustiva de alternativas estratégicas para aprovechar al máximo el valor de nuestros activos".
“Seguimos logrando avances importantes para posicionar a nuestro negocio y lograr el éxito en el cambiante panorama mediático actual, impulsando nuestras iniciativas estratégicas, devolviendo a nuestros estudios al liderazgo de la industria y expandiendo HBO Max a nivel mundial. No es de extrañar que el importante valor de nuestra cartera esté recibiendo un creciente reconocimiento en el mercado. Tras el interés de múltiples partes, hemos iniciado una revisión exhaustiva de alternativas estratégicas para identificar la mejor manera de aprovechar al máximo el valor de nuestros activos”.
A esto Samuel A. Di Piazza Jr., presidente del consejo de administración de Warner Bros. Discovery, agregó: "Nuestra decisión de iniciar esta revisión subraya el compromiso del consejo de considerar todas las oportunidades para determinar el mejor valor para nuestros accionistas. Seguimos creyendo que nuestra separación planificada para crear dos compañías de medios líderes y distintas generará un valor atractivo. Dicho esto, determinamos que tomar estas medidas para ampliar nuestro alcance redunda en el mejor interés de los accionistas."
Esto que menciona Di Piazza Jr. de tener "dos compañías" es algo que se venía mencionando desde hace un tiempo, pero que con todo este comunicado se termina de confirmar, y es que Warner Bros. Discovery en sí se dividirá en dos, teniendo por un lado Warner Bros. y por el otro Discovery Global, lo cual se terminará de producir en Abril del 2026, estando ahora en un período de transición. El consejo de administración entonces anunció el inicio de una revisión de alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas. Mediante este proceso, el consejo de administración de Warner Bros. Discovery evaluará una amplia gama de opciones estratégicas, que incluyen la venta de la totalidad de la compañía o transacciones separadas para sus negocios de Warner Bros. y/o Discovery Global.
La revisión incluirá los planes de Warner Bros. Discovery de dividirse en entidades independientes de streaming, estudios y cadenas globales para mediados de 2026, una transacción para toda la compañía, o transacciones separadas para Warner Bros. o Discovery Global, o ambas, según informó la compañía.
Warner Bros. Discovery indicó que no hay una fecha límite ni un calendario definitivo para completar el proceso de revisión, señalando que "no hay garantía" de que el proceso concluya con una venta.
En todo esto hay un claro comprador que viene tanteando la situación, incluso llegando a realizar una primera oferta que Zaslav consideró como "muy baja", el cual es Paramount Skydance, que está apoyado por el multimillonario David Ellison quien a la vez es el presidente y director ejecutivo, mientras que también Netflix se posiciona en esta puja.
Actualización: Bloomberg confirma que tanto Netflix como Comcast (NBC/Universal) están interesados en el costado de las películas y series de WBD, pero no así igual con los canales de televisión, no queriéndolos directamente.
En el medio de esto HBO Max anunció un aumento de sus precios, a priori en Estados Unidos aguardando si esto se replica en el resto del mundo, dejando en claro movimientos importantes que se seguirán produciendo de aquí a varios meses, quedando en cierta duda ahora lo que pueda ocurrir realmente con el DCU de James Gunn, ya que Zaslav es quien le dio todo el visto bueno a sus proyectos, quedando ahora el actual CEO de WBD a la espera de cuál será su futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.