martes, 1 de abril de 2025

"Sería SUPERMAN incluso si fuera lo único que hiciese el resto de mi vida", dice DAVID CORENSWET


El actor que le dará vida al Hombre de Acero a partir de mitad de año con su propia película, ha realizado una extensa entrevista con la gente de Time, hablando de su vida personal, su familia, decisiones en lo laboral y obviamente el film de "Superman" comentando un par de detalles interesantes sobre la realización de esta producción, acompañado de un director que explica el modo de ser del actor. 

David Corenswet estuvo hablando con Time sobre su vida actoral, pero principalmente sobre el gran proyecto que se estará estrenando en pocos meses, el 11 de Julio, el cual no es otro más que "Superman" donde él protagonizará bajo la dirección de James Gunn, siendo un proyecto que tiene muchas expectativas generadas, sintiendo cierta presión quizá según cualquier podría pensar.

Pero el actor no cree que sea así ya que incluso llega a decir que no le importaría solo interpretar a Superman en toda su carrera: "¿Valdría la pena hacer esto si fuera lo único que hiciera como actor el resto de mi vida? Creo que la respuesta es sí." Esto vino en referencia a la clásica pregunta sobre quedar pegado a la imagen de un personaje, no pudiendo desprenderse del mismo generando que su carrera nunca termine de despegar.  

James Gunn por su parte les comentó a los periodistas que visitaron el set de grabaciones del film sobre la presión que estaba teniendo, la cual lo estaba volviendo "miserable", pero a Corenswet parece no importarle esto: "¿Cuál es la presión? ¿Presión para para que sea bueno? Definitivamente quiero que sea bueno. Pero no dirijo la película. Le doy a James las piezas del rompecabezas, y él elige cuál va en qué lugar. No puedo asumir la responsabilidad que James asumió de llevar una película de Superman al público general. Pero James es la persona indicada para hacerlo."

"David es un incordio porque hace un montón de preguntas sobre cada pequeño detalle. Pero, sinceramente, creo que mis momentos favoritos eran cuando me irritaban sus interminables preguntas y lo complacía de todos modos, y luego lo veía convertir esas preguntas en algo mágico en su actuación", comentó Gunn.

"Comparado con Batman y Spider-Man, no se le representa con un gran conflicto interno. Si es invencible, ¿qué está en juego? Todo lo importante. Puedes ser la persona más equilibrada y con mejores intenciones, pero aun así morirá gente. No puedes salvar a todos siempre", explicó Corenswet respecto a la típica pregunta sobre el costado interesante que puede presentar un personaje como Superman a diferencia de otros más "humanos".

"Trataron a todos con amabilidad y respeto. He visto sets que satisfacen el ego de un actor o director, y eso simplemente no es algo que sucedería con David. Él es Superman, incluso en su frikismo. Escucha clásicos del jazz. Como si eso fuera lo que escucha, como si fuera su forma habitual. Como Superman, es un hombre sencillo en tiempos complicados".

El director y co-CEO de DC Studios aprovechó para comentar un par de detalles interesantes sobre el momento en que nos encontraremos con Superman, su vida, su pareja, y la química que tuvieron al instante David Corenswet con Rachel Brosnahan como Lois Lane: "Está empezando a tener éxito (en ambos trabajos) en la gran y deslumbrante ciudad, tan lejos de casa”, dice. “Está perdidamente enamorado de una mujer que no está muy segura de él. Y ha hecho algunos amigos increíbles que lo aprecian, pero lo consideran ingenuo. Todos estos nuevos elementos en su vida lo han desequilibrado un poco, y mientras se tambalea, veremos dónde se asienta en cuanto a sus valores y decisiones. Rodamos la escena de la entrevista de 12 minutos con Lois y Clark. Eso representó el 10% de la película en dos días. Y ver la energía y la magia entre él y Rachel fue increíble, por no mencionar lo increíblemente preparados que estaban ambos. Fue un gran alivio”.

Corenswet dijo en entrevistas, hace años, que Superman era el papel de sus sueños. Aunque no sea un planificador de carrera, ha hecho posible que millones de personas vean su trabajo. “Es una responsabilidad increíble y solemne ser la persona indicada para interpretar a este personaje. Y no hay garantía de que hubiera tenido una carrera más interesante si no lo hubiera hecho. Conozco a muchos actores fantásticos, mejores que yo, que quizá nunca sean vistos por más de 50 o 100 personas en un teatro regional. Algunos famosos me han dicho: 'Yo lidio con esto, pero nada que ver con lo que tú vas a hacer'. Y no sé si sea cierto, pero Superman es un personaje singularmente reconocible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.