El mundo de los juegos para DC no viene siendo muy lucrativo que digamos en los últimos años, entregando varios fracasos seguidos tanto de propiedades directas de la editorial como productos en los cuales estaba relacionada. Y ahora uno de los medios más importantes en el mundo de los negocios da a conocer varias novedades importantes tanto para ideas que se descartaron de entrada, algo en mente para revivir una franquicia, y el futuro incierto de un juego que actualmente "se encuentra en problemas".
Desde Bloomberg han dado a conocer un informe extenso centrado en el mundo del gaming de Warner Bros. Discovery que ha tenido altas y bajas en los últimos años, siendo parte de todo esto DC con diversas propuestas tanto propias como a las que se sumó, decidiendo centrarse en primer lugar en rocksteady, creadora de la Saga Arkham relacionado a la salida de su jefe David Haddad.
Esta conclusión, en parte, vino por un 2024 terrible en cuanto a lo monetario, teniendo perdidas de más de 200 millones de dólares ocasionadas por "Suicide Squad: Kill the Justice League", sumado a otros problemas relacionados a otros juegos por parte de Warner Bros. que tampoco funcionaron para nada bien.
Por esta razón ahora el estudio estaría enfocándose en lo que esperan sea su renacer con nada más y nada menos un nuevo juego single player de Batman, buscando retornar a lo que fue la Saga Arkham, aunque admiten que de momento esto es más un deseo que una seguridad, siendo entonces algo que, de ocurrir, lo veremos en muchos años.
De paso el medio dio a conocer un par de proyectos de otro estudio que DC ha utilizado para varios proyectos como "Batman: Arkham Origins" y "Gotham Knights", WB Games Montreal, el cual iba a desarrollar un juego de Flash como así mismo se picheó una propuesta sobre John Constantine. El primero fue cancelado después del fracaso que fue la película dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller, mientras que el segundo se descartó de entrada.
Mientras que por último Bloomberg también habló del juego de la Mujer Maravilla que fue presentado hace un par de años atrás en un The Game Awards, el cual iba a estar a cargo del estudio Monolith. El mismo fue sentenciado directamente como que "se encontraba en problemas". Esto debido a que los directores del mismo han abandonado la propuesta, haciendo que la idea de este juego se haya descartado, reiniciando todo casi desde cero, e incluso abandonando el sistema némesis que está patentado por Warner Bros. para que solo sus juegos puedan utilizarlo, todo en razón de "favorecer al juego", volviéndolo un título más de acción y aventura principalmente.
Sumado que de momento ya se llevan invertidos más de 100 millones de dólares en el mismo, señalando que aún así con todo ese dinero inyectado, le faltan varios años para que salga. Por esto mismo es que de momento el juego se sitúa en una inmensa incógnita, no sabiendo si va a lanzarse alguna vez o directamente lo terminarán cancelando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.