jueves, 27 de febrero de 2025

El juego de la MUJER MARAVILLA ha sido cancelado junto al cierre de tres estudios, colaboración con FORTNITE, charlas con ROCKSTEADY y NETHERREALM


El mundo del gaming ha obtenido varias informaciones de distinta índole en DC ya que parece que ha llegado el momento de cortar por lo sano con algunas propuestas, mientras se preparan las cosas para que todo forme parte de un mismo ecosistema, cancelando un juego esperado, cerrando un par de estudios, pero al mismo tiempo empezando a diagramar lo que vendrá a futuro con dos lugares que son familiares para la editorial. 

Las novedades en torno al mundo de los vídeojuegos dc DC han sido muchas en estas últimas horas, teniendo varias negativas, pero así mismo otras que parecen indicar el camino a seguir por James Gunn y Peter Safran que también quienes abrazar esta pata importante para la editorial con DC Studios

En primer lugar se anunció la cancelación del juego de la Mujer Maravilla que estaba desarrollando la gente de Monolith. Esto es algo que estuvo dando vueltas desde hace un par de semanas, siendo varios los motivos que estaban encaminando la historia hasta esta conclusión. Este ellas un costo superior a los 100 millones de dólares en una restructuración casi por completo del juego, eliminando cosas que se habían prometido de entrada como el Sistema Némesis, y aún así faltándole años para que viera la luz. Como dato la guionista de cómics Gail Simone reveló en su cuenta de X que ella sirvió como consultante para la trama y demás cosas de este juego alabando la labor que se estaba haciendo, mencionando al mismo como "hermoso y extenso". 

Pero la cosa no se quedó allí, ya que así mismo Monolith Productions, Player First Games, y WB San Diego fueron cerradas por completo ya que las mismas estaban generando pérdidas a montones. Jason Schreier comentó que "Suicide Squad: Kill the Justice League", "Multiversus", Harry Potter: Quidditch Champions le generaron pérdidas a Warner Bros. de entre 300 y 400 millones de dólares, de los cuales 200 son del juego del Escuadrón Suicida de rocksteady, mientras que "Multiversus" tuvo un presupuesto de 100 millones ni más ni menos. 

Por esta razón es que ahora DC Studios se enfocará en dos desarrolladoras que, con sus aciertos y desaciertos, terminan siendo las más "confiables" para la editorial, las cuales son rocksteady y NetherRealm, la primera creadora de la saga "Batman Arkham" y la segunda de "Injustice", siendo con quienes James Gunn y Peter Safran ya se han reunido: "Nos sentamos con los chicos que dirigen los estudios, ya sea NetherRealm o Rocksteady. Hablamos sobre personajes e historias que nos interesan a nosotros y a ellos".

Esto irá de la mano de que quizá haya una especie de curaduría en cuanto a tramas, aspectos de personajes y demás cosas que puedan cuadrar con el DCU, y siendo algo que ya podrá verse en no mucho tiempo, debido a que al mismo tiempo DC colaborará fuertemente a partir de ahora con Fortnite, creando skins completamente nuevos que van a ser supervisados por el mismo James Gunn, quizá buscando que los héroes tengan los mismos trajes que en su universo que está creando. Actualmente en el juego hay diversos skins de personajes de DC siendo bastantes variados pero no siguiendo una línea de alguna época en particular. 

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