James Gunn y Dean Lorey estuvieron realizando una extensa entrevista con Collider aprovechando para seguir con la promoción de "Creature Commandos", hablando el guionista y el productor ejecutivo de esta propuesta sobre varios aspectos, el tono del show, actuaciones que los sorprendieron y revelaciones de nuevos personajes, dejando también la puerta abierta a una continuación de esta historia, mientras que de paso el co-CEO de DC Studios contó algunos detalles de lo que se está preparando para el DCU con el primer juego de este universo ya elegido, cuándo estará lista la película del murciélago de Gotham City y muchas cosas más.
- "Creature Commandos"
El principal tema, y el motivo de la entrevista, obviamente fue la venidera serie animada que estrena este 5 de Diciembre en max, con la dupla a cargo del show respondiendo a varias consultas más que interesantes de lo que podrá ver el público en pocos días.
En primer lugar Gunn respondió a un par de preguntas que el periodista de Collider recogió de las redes sociales, empezando por decir que tienen un plan para la distribución de la serie en los países que todavía no cuentan con max de manera oficial, los cuales son varios según comenta teniendo una lista de estos sitios, pero aún así no tiene una fecha concreta de cuándo esto podría darse.
Una pregunta interesante que dejó a muchos sorprendidos relacionado a la continuidad del DCU, es referida al personaje de Rick Flag Sr. interpretado por Frank Grillo, quien tanto en "Superman" como en "Peacemaker" luce un cabello de color negro, mientras que en "Creature Commandos" lo vemos con un tono de pelo gris. Esto, revela Gunn, se debió a que el actor durante el rodaje de la película del Hombre de Acero y del show protagonizado por John Cena, se encontraba en plenas grabaciones de la serie "Tulsa King" donde lleva el cabello de color negro haciendo que entonces surja esta discontinuidad entre proyectos con el mismo personaje en el DCU, argumentando que se hubiese visto horrible si le pintaban el cabello de gris. Aún así el co-CEO de DC Studios dijo que existía la posibilidad de si veíamos otra vez a Rick Flag Sr. de pintarle el cabello de color gris, aunque no era seguro.
Pasando a las preguntas del periodista, Gunn habló del tiempo en que decidió empezar a escribir la historia de esta serie, ya que se creía que había ocurrido esto mucho antes de que él tomase las riendas de DC Studios junto a Peter Safran, pero el director dio a conocer que esto no fue así, además sumado a que una vez que pasó a ese lugar de importancia en la empresa, no cambió casi nada de lo que había escrito con anterioridad.
"Hablé con Peter Girardi de Warner Bros. Animation. Él me dijo 'deberías hacer algo en la animación, ¿qué quieres hacer?', y yo estaba como 'bueno, quiero hacer Creature Commandos', y ahí empecé a escribir los episodios que no fue hace tanto tiempo. [Después de idear el plan de 10 años del DCU, hubieron cambios] Mínimos. No muchos, pero mínimos. Lo divertido para mi del arco de 10 años de DC, es la construcción del mundo. No solo la construcción de la historia. No creo que el DCU sea 'esta es la historia que estamos contando a través de múltiples películas y series sobre un gran malo'. No quiero hacer que la audiencia se vea obligada a hacer la tarea de ver cada cosa. Es más sobre un universo conectado que existe en un lugar que es el DCU, el cual tendrá sus diferencias dependiendo de quiénes sean los artistas, directores, diseñadores de producción, y demás que estén haciendo las series y películas."
Hablando del final de temporada de "Creature Commandos", tanto Lorey como Gunn comentaron sus deseos de continuar con una potable segunda temporada, y más tomando en cuenta el cierre que tiene el show, dejando bastante en claro la dirección hacia donde apuntan, pero todo dependerá del tiempo que tenga James para escribir principalmente, sumado a que le gustaría contar con la misma gente de producción, dejando la puerta abierta, como en una entrevista pasada, a que pueda haber una película de los Creature Commandos.
Pasando a los personajes, Dean Lorey habló sobre sus personajes favoritos, los que más lo sorprendieron, siendo estos G.I. Robot y Frankenstein, con el primero teniendo una actuación de Sean Gunn inesperada de su parte ya que no sabía cómo el actor lo iba a abordar, siendo algo parecido que ocurrió con el segundo a cargo de David Harbour: "No sabía si iría más para el lado de un robot, o qué, así que me alegró que no lo hiciera. Él trajo un enfoque más humano que amé. El otro que también realmente no sabía cómo iba a ser el acercamiento, fue David Harbour como Frankenstein, porque hay muchas formas en las que, ya sabes por el nombre del personaje, puedes imaginarse ciertas cosas que te llevan a las películas viejas. Pero él trajo algo muy inteligente, preciso, e inesperado. Lo amé."
Justamente sobre Harbour y Frankenstein, Gunn habló sobre la posibilidad de ver al actor interpretando a este personaje en el formato live action, diciendo que esperan poder hacerlo pronto, ya que la pasaron muy bien realizando la serie y el actor está dentro del personaje por completo.
Gunn acompañó estas palabras, revelando también algunos papeles no anunciados aún, como el de Michael Rooker interpretando a un personaje llamado Sam en el tercer episodio, con una actuación muy diferente de las que habitualmente conocemos de él, con un personaje "tremendamente patético". Así mismo confirmaron a Peter Serafinowicz, con quien Gunn trabajó en "Guardianes de la Galaxia" como el Doctor Victor Frankenstein, sumado a que Alan Tudyk, que ya le da vida al Doctor Phosphorus y Clayface, interpretará a William Magnus, creador de los Metal Men, realizando una cierta imitación de Mike Nichols, con quien trabajó previo a su fallecimiento.
Un aspecto que aparentemente será importante en la serie, es que estaremos ante una historia muy emotiva, más que nada por lo que se podía esperar de un tono más gracioso y violento: "Creo que ese es el truco sobre la serie, y creo que eso es lo que funciona mejor. Creo que allí Dean, yo y los demás involucrados nos reunimos fuertemente para entender que el núcleo de este show es una tragedia. Y no podíamos mantenernos alejados de la tristeza. Entonces si íbamos a ir a fondo con la violencia o el sexo, teníamos que hacer lo mismo con la tragedia. Uno de los desafíos que tuve, una de las libertades que tuve a la hora de hacer la serie, es ser capaz de contar una historia sin sentimentalismo. Los Guardianes al final del día sabemos que son buenos, que probablemente terminen teniendo una buena vida incluso cuando tienen que hacer sacrificios como el de Yondu. Es tan significativo, y tan conmovedor. Pero en 'Creature Commandos' hay muerte, hay sacrificios, y en ocasiones es sin sentido. Y para ser capaz de contar ese tipo de historias con esos personajes, es mucho más crudo, y en algún punto una forma auténtica de contar la historia que disfruté hacerla."
- El DCU
En el ámbito del Universo de DC nuevamente respondió a la pregunta de qué era canon y qué no en el DCU tomando en cuenta acontecimientos previos en la primera temporada de "Peacemaker" y "The Suicide Squad": "La temporada 1 de 'Peacemaker' básicamente es canon sacando la aparición de la Liga de la Justicia al final, de lo cual verás algo al respecto en la temporada 2 de 'Peacemaker'. '[The] Suicide Squad' es por ahí la más vaga. Sabemos que Rick Flag Sr. está enojado porque su hijo fue asesinado por Peacemaker, así que sabemos que esa situación ocurrió en el pasado. Tenemos algo a lo que hacer referencia de que eso ocurrió. Pero eso que existe es canon porque lo mencionamos en 'Creature Commandos', no necesariamente porque ocurrió en '[The] Suicide Squad'. Creo que '[The] Suicide Squad' y 'Peacemaker' son recuerdos poco fiables de lo que ocurrió en el DCU."
Obviamente un tema importante a consultarle refiere a la figura de Batman en el DCU. Gunn comenta que no hay un tiempo concreto que tengan fijado para que tengamos la primera aparición del personaje: "Hay algo que quise dejar en claro con la gente desde el principio, y es que espero que podamos ser diferentes. Todo en DC va a estar basado en los escritores, y hasta que tengamos un guion con el cual esté completamente feliz, esa película no se hará, no importa lo que sea. Hemos sido muy afortunados con algunos guiones, como por ejemplo 'Supergirl' que es como 'wow'. Anna [Nogueira] hizo un asombroso trabajo. Tenemos el piloto de 'Lanterns' en camino, que resulta ser un maravilloso trabajo, y hay algunas otras cosas de las cuales la gente no está enterada, hay algunas películas y series de televisión que tuvieron luz verde o están por tenerlo. Pero siempre se van a basar en eso, en la historia. Al final del día si estamos contentos con la historia que estamos contando, eso es lo que más importa. Así que una vez que 'Brave and the Bold' llegue a ese punto, entonces haremos la película."
"Creo que todos tenemos que retroceder un poco. Incluso en su día en Hollywood, Scooby-Doo tuvo luz verde porque la gente amó el guion. Quizá te gustó la película, quizá no. Pero tuvo luz verde porque la gente amó el guion. Y hoy la gente está dándole luz verde a proyectos porque una IP tiene que estar ahí en una fecha indicada, lo que significa que los guiones son peores, y las películas están sufriendo esto, mientras la televisión está prosperando. Porque hay muchas cosas buenas en televisión. Y las películas están sufriendo, y no es porque las personas no quieren ir a los cines, no es porque a las personas ya no les interese ese formato, es porque las películas ya no son buenas. Y todo decae en el guion. Y aunque tengas a un director que le ponga todo su corazón, termina filmando algo que ni siquiera tiene un tercer acto. Termina siendo auto sabotaje. Tenemos que dejar de hacer eso en la industria."
Pasando a qué hará próximamente, respondió que no tiene en mente nada en concreto aún respecto a algún proyecto ya que pasó demasiado tiempo en los rodajes de "Superman" y "Peacemaker", queriendo descansar un poco de eso, pero así mismo reconoce que tiene unas cuatro ideas sobre la mesa que quizá tome dependiendo de cuál le llame más la atención, sumado que ahora no está escribiendo nada.
Relacionado al film del Hombre de Acero, no respondió sobre si este mes, Noviembre, o el siguiente, Diciembre, saldrá el trailer de la película.
Así mismo reveló que están sobre la mesa varios proyectos de calificación R, con alguno que otro ya habiendo recibido luz verde, dejando en claro que todo siempre dependerá de la idea, pudiendo saltar de un enfoque de ese estilo a otro completamente diferente para toda la familia sin problema alguno afirmando que no harán las cosas a medias, probando para ver si funciona o no.
"No haremos las cosas así para ver si funciona o no. Tenemos una oportunidad para acercarnos a estos personajes, y llevarlos a fondo hacia donde creemos deben ir. Y yo soy un gran creyente, y si contamos buenas y auténticas historias, incluso si una película funciona o no, si mantenemos esa filosofía entonces construiremos un universo que la gente ame y del cual serán parte durante un buen tiempo. No se trata de probar si esto funciona, se trata de contar una historia. Y si la historia es calificación R estaremos completamente de acuerdo con ello, o si es PG-13 no nos importa. Lo que sea beneficioso para la historia es lo que haremos."
Mientras que por último le hicieron una pregunta interesante, y de la cual no ha hablado mucho Gunn, refiere al mundo del gaming que también formará parte del DCU, revelando que ya hay en mente un juego como el primero de este universo, sin hacer muchas más mención al tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.