Uno de los personajes más queridos del Universo de DC retorna a las páginas principales con una miniserie centrada en él y su familia, cuando deberán detener lo que podría ser una guerra cultural que se está desatando entre humanos y metahumanos.
Se ha dado a conocer "Black Lightning", una miniserie de 5 números de la mano de Brandon Thomas en el guion y Fico Ossio en el arte, con un lanzamiento de su #1 dándose el próximo 13 de Noviembre, con portadas alternativas del primer número de Sanford Greene, Taurin Clarke y Juliet Nneka. En esta historia veremos cómo Jefferson Pierce intentará ser la cara principal de la Liga de la Justicia en su movida por proteger a aquellos que están desarrollando poderes para que vayan por el buen camino, mientras un problema grave con su hija Thunder empieza a ocurrir con sus más que nuevos poderes.
"Black Lightning ha vuelto, y esta vez, ¡es un asunto familiar! Jefferson Pierce lidera la nueva iniciativa de la Liga de la Justicia para ayudar a los metahumanos, ayudando a aquellos con poderes antes de que puedan causar daño a sí mismos o a los demás, pero todo cambia cuando es su propia hija, Anissa Pierce, quien acude a él en busca de ayuda. Con los nuevos y peligrosos poderes de Thunder y los nuevos Maestros del Desastre que ponen en peligro la coexistencia entre humanos y Metas, Black Lightning está en la primera línea de una guerra cultural que se está gestando en los suburbios de Metrópolis".
“Mientras trabajaba en esto”, dijo Ossio a The Beat, “¡tuve la gran oportunidad de rediseñar el traje y el look de Black Lightning, Thunder y Lightning! Me divertí mucho trabajando en eso y espero que los fanáticos disfruten nuestra versión de estos personajes. Trajimos de vuelta algunos de los diseños clásicos de Black Lightning y le dimos más personalidad y singularidad a Thunder y Lightning. Verán indicios del traje original de Jefferson, pero moderno y más como una armadura con bordes afilados. ¡Estamos hablando de BLACK LIGHTNING!”.
Por su parte Thomas le da un poco más de contexto a la trama de esta miniserie, la cual será consecuencia del evento "Poder Absoluto" donde todo habrá cambiado para Jefferson y la familia Pierce: “Ha asumido un papel crítico de cara al público dentro de la recién renacida Justice League Unlimited, y también ha creado una unidad de respuesta a crisis que enfrenta y desactiva a los metahumanos emergentes antes de que sus poderes se conviertan en un peligro para ellos mismos y para los demás”.
En cuanto al escenario de la serie, Ossio expresó su entusiasmo por darle nueva vida a un lugar familiar. “Construir este mundo es emocionante”, dijo. “El barrio de los suicidas de Metropolis (ahora Southside Heights) es un foco de actividad, ya que los poderes rebeldes están infectando a los residentes a tasas cada vez más altas”.
“Esta historia es muy personal para Jefferson”, agregó Thomas, “porque lo está haciendo con la ayuda de su hija menor, Jennifer, y combinando de manera efectiva sus roles como superhéroe y educador. Su hija mayor, Anissa, juega un papel clave en la serie como alguien cuyos poderes han cambiado después de ABSOLUTE POWER, y necesita urgentemente la ayuda de su padre. Mientras la familia Pierce lucha por mantener todo unido, un misterioso rival consolida el poder y la legitimidad, convirtiendo en arma el sentimiento público que declara que ‘Waller tenía razón’ al temer a estos dioses locos por el poder”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.