miércoles, 3 de julio de 2024

El documental de KINGDOM COME llegará este 2024


Uno de los cómics más queridos en la historia de DC, tendrá un documental dedicado a su creación contando cómo es que se logró la realización de esta obra con declaraciones de sus responsables comentando el paso por paso de este trabajo.

Se ha dado a conocer "The Legend of Kingdom Come", un documental dirigido por Remsy Atassi y producido por Sal Abbinanti que contará la creación del cómic "Kingdom Come" de 1996 creado por Alex Ross y Mark Waid, que marcase una época en muchos sentidos y que sigue muy vivo en diversos proyectos de DC en varios formatos. 

Este documental contará con declaraciones de los mencionados Ross y Waid quienes contarán cómo fue que se les ocurrió la trama de esta particular historia, así como el trabajo que tuvo que hacer el artista para darle vida a imágenes que se volvería icónicas en muchos sentidos. 

“Desde que era un niño me encantaba dibujar y leer sobre superhéroes”, dijo Ross en un comunicado. “Cuando Mark y yo estábamos creando Kingdom Come, uno de mis primeros trabajos, me propuse hacer exactamente lo que amaba. Incorporé mucho de mí y de las personas de mi vida en el libro. Sabía que era especial, pero no tenía idea de que tendría un impacto tan grande en los cómics, la cultura pop y mi carrera. Estoy muy orgulloso de que lo que hicimos en ese entonces todavía resuene hoy. Espero que la gente disfrute de esta película”.

Esa parte donde Ross comenta que "incorporó personas de su vida en el libro" refiere a que para varias obras recurrió a las figuras de su padre y de sus amigos como referencia para darle vida a varios personajes, sus siluetas y demás, marcando el nivel de detalle que él llevó adelante. 

“Colaborar con Alex en 'Kingdom Come' fue un momento culminante en mi carrera”, dijo Waid. “Ver cómo las escenas que había plasmado en el papel cobraban vida bajo su pincel fue una experiencia inolvidable, y no puedo esperar a que los fans finalmente puedan ver un vistazo completo detrás de escena de lo que considero el mejor trabajo de Alex”.

De momento no hay una fecha de lanzamiento para este documental, pero sí se dejó en claro que llegará en los venideros meses del 2024. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.