Uno de los personajes más clásicos de DC, pero muchas veces olvidado, será el protagonista de su nueva miniserie para el sello dedicado a los adultos en la editorial, donde parecería ser que estaremos ante sus últimos días de vida.
Se ha anunciado "Plastic Man No More!", una serie de cuatro números del escritor nominado al Eisner Christopher Cantwell y el artista Alex Lins que analiza lo que podría pasar si los poderes de Eel O'Brien comenzaran a fallar inesperadamente: "No sé ustedes, pero cuando pienso en Plastic Man, inmediatamente pienso en David Cronenberg. Hay un elemento de horror corporal en su historia que siempre me ha parecido fascinante. Y también me pregunté recientemente: ¿Cómo moriría realmente Plastic Man? ¿Qué aspecto tendría? ¿Es inmortal? Y luego pensé en la larga y particularmente desagradable forma en que los plásticos reales y los productos derivados del petróleo se descomponen cuando finalmente lo hacen. Así fue como aprendí sobre la despolimerización y el proceso químico de 'abrir la cremallera', en una tarde particularmente triste en la vieja Internet, imaginando lo que podría pasarle a Eel si toda su estructura celular comenzara a ceder".
Plastic Man No More! ve al criminal convertido en superhéroe embarcándose en una misión con la Liga de la Justicia, pero todo sale terriblemente mal y lo deja con un daño celular catastrófico. Aparentemente moribundo, Plastic Man se da cuenta de que se le está acabando el tiempo para salvar a su hijo, quien podría haber heredado más de su querido padre que solo sus superpoderes."
"Hay muchas historias de superhéroes que juegan con la metáfora de nuestra propia incapacidad para controlar nuestros cuerpos físicos", continuó Cantwell. "Plastic Man proporcionó una forma de profundizar aún más en esa alegoría. Cómo nos miramos al espejo y vemos una cosa, luego vemos una foto de nosotros mismos y no reconocemos a la persona en absoluto. Cómo todos nos descomponemos con el tiempo. ¿Qué es esta picazón extraña? ¿Por qué está flácido? ¿Por qué me duele ahora? ¿Mi rostro se verá así de forma permanente? ¿O empeorará aún más? Con todas estas preguntas en la historia surge un miedo real y profundo al envejecimiento y, sí, a lo que hay más allá de eso: morir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.