miércoles, 19 de junio de 2024

JOSHUA WILLIAMSON se despide de GREEN ARROW y BATMAN AND ROBIN


Uno de los principales guionista de DC desde hace ya un par de años, anuncia que dejará dos de sus colecciones que involucran a personajes más que queridos por los fanáticos, hablando de cómo será el cierre de su etapa con estos. 

En su boletín de Substack, el guionista Joshua Williamson ha dado a conocer que se acerca su final en las colecciones "Batman and Robin" y "Green Arrow" en no mucho tiempo, siendo concretamente esto dándose en Septiembre y Octubre, comentándolo en una extensísima carta que paso a traducirles.

"Green Arrow #17 y el Annual de Octubre son mis últimos números de la serie, y Batman and Robin #13 será el último en esa colección. ¡Pero ambas series seguirán adelante! Sé quiénes son los equipos creativos que continuarán y son muy emocionantes. ¡Tengo plena fe en que van a contar historias increíbles con estos libros! ¡DC eligió a algunos creadores realmente talentosos para llevar la antorcha! Estoy increíblemente orgulloso de que Green Arrow haya pasado de ser una miniserie de seis números a 12 números y luego a una serie continua que seguirá después de mi tiempo. Antes de llegar al final, estamos a punto de sumergirnos en el crossover Absolute Power con Green Arrow #13, con el artista Amancay Nahuelpan. ¡Y luego Sean regresa para concluir nuestra historia de la familia Green Arrow! Ese Annual va a ser ÉPICO.

Dejar ambos libros fue una decisión que tomé yo, para que quede claro. Sin duda fue una decisión difícil. Una decisión que me quitó el sueño, ya que aún me quedaban historias por contar con ambos libros, pero mi instinto me decía que era el momento. Y hubo muchas razones por las que tomé la decisión, que se resumían principalmente en estas tres cosas:

Reducir mi carga de trabajo: hace un tiempo que me siento un poco agotado. Llevo unos años quemándome la vela por los dos extremos y estaba muy claro que necesitaba tomarme un tiempo libre y reducir drásticamente mi agenda. He estado escribiendo MUCHOS libros en los últimos años y, por mucho que me haya encantado cada minuto de ello, necesito recargar las pilas y reiniciarme. Pasar más tiempo con mi joven familia y ajustar mis prioridades. He hablado un poco de esto en boletines anteriores y luego en los videos con Sal en YouTube. A menudo siento que he estado corriendo una maratón y he aprendido a correr mejor mientras estoy en movimiento, pero nunca me he tomado el tiempo de terminar la maratón, descansar, estirar y correr de manera más inteligente. A menudo envidio a los directores o escritores que terminan un proyecto y luego se toman un tiempo para PENSAR en el siguiente. Esto suele ser difícil en los cómics, ya que somos un negocio semanal. Pero sabía que lo necesitaba.

ADEMÁS... El nuevo arco de Superman después de Absolute Power es ENORME. Están sucediendo muchos cambios importantes allí y reconocí que necesitaba dedicarle algo de tiempo para que realmente funcionara como quiero.

Nuevos proyectos de cómics: Me han ofrecido algunos proyectos de cómics nuevos que fueron difíciles de rechazar. Sabía que necesitaba el espacio mental para pensar realmente en ellos. Darles el espacio para respirar y vivir en mi cabeza un poco antes de comenzar a plasmarlos en papel. Todos son proyectos que me entusiasman, pero sabía que no podía simplemente agregarlos a mi agenda ya ocupada. Necesitaba limpiar mi agenda, tomarme un tiempo para pensar en el nuevo trabajo y luego empezar. Aprendí que estoy en mi mejor momento cuando no tengo prisa, así que eso significó tomarme mi tiempo con estos nuevos proyectos. Más adelante les contaré novedades al respecto.

Oportunidades sorprendentes: debido a mi apretada agenda, tuve que decir que no a algunos proyectos en el pasado. Pero recientemente, tuve oportunidades frente a mí que eran diferentes e interesantes de maneras sorprendentes. Diferentes de lo que la gente esperaría de mí. Sentí que era el momento adecuado para trabajar en ellas. Siempre estoy buscando y esperando sorpresas en los cómics. Y descubro que a menudo nos faltan. Este último año, me di cuenta de que también estaba buscando eso en mí y en mi propio trabajo. Que era hora de probar algo nuevo".

BATMAN AND ROBIN #13

Escrito por JOSHUA WILLIAMSON

Arte por JUAN FERREYRA

Portada por SIMONE DI MEO

Portada variante por JUAN FERREYRA y TRAVIS MERCER

Portada variante 1:25 por CHRISTIAN WARD

$4.99 USD | 32 páginas | Variante $5.99 USD (cartulina)

EN OFERTA 9/11/24

Batman, Robin y Bane deben escapar de Dinosaur Island. ¡Pero no están solos! ¡Una presencia peligrosa se ha apoderado de la isla y no deja que nadie salga con vida! ¿Podrá el dinámico dúo padre-hijo regresar a Gotham o será esta su última aventura juntos?




GREEN ARROW #16

Escrito por JOSHUA WILLIAMSON

Arte de AMANCAY NAHUELPAN

Portada de PHIL HESTER

Portada variante de MATT TAYLOR

$3,99 USD | 32 páginas | Variante $5,99 USD (cartulina)

A LA VENTA EL 25/9/24

CONEXIÓN CON ABSOLUTE POWER

El equipo Arrow está contra la pared. Y no es Amanda Waller. Es su agente de destrucción Bright. ¿Quién es Bright y por qué odia a Flecha Verde y a su familia? Ollie debe decidir si debe salvar a su familia, ¡incluso si eso significa que los encierren en la súper prisión de Waller!




No hay comentarios:

Publicar un comentario