El mundo del entretenimiento se ha movido con una noticia que sin lugar a dudas nadie se esperaba, donde dos de las empresas más grandes del streaming se fusionarán para crear una nueva opción más que interesante.
Se ha anunciado que Disney+, max y Hulu se estarán uniendo para crear una nueva opción en cuanto a lo que refiere el servicio streaming en los Estados Unidos, siendo algo bastante importante a aclarar de entrada pero que puede llegar a replicarse con el tiempo en el resto del mundo.
Esto será vendido en un principio como un paquete donde el consumidor podrá comprar dicha oferta con la posibilidad de obtener un descuento al contratar el mismo, lo cual se vería diferenciado si el usuario posee estos servicios por separado, siendo en sí el principal atractivo. Sumado esto a que se deja en claro que esto no se tratará de una especie de fusión de las plataformas en sí, donde dentro de una misma app nos encontraremos con, por ejemplo, "The Batman" y "X-Men '97", sino que al hacernos con dicho paquete, al iniciar deberemos elegir a qué servicio streaming queremos ir: Disney+, max, o Hulu; e ir cambiando entre cada aplicación.
Esto hará que producciones de ABC, CNN, DC, Discovery, Disney, Food Network, FX, HBO, HGTV, Hulu, Marvel, Pixar, Searchlight, Warner Bros., entre muchas otras estén todas en un mismo paraguas, pero con la explicación que les he dado antes.
Esto es algo que se suma a una símil fusión/acuerdo que han hecho Disney y WBD con FOX para la creación de un servicio de streaming completamente nuevo que se enfocará en los deportes y que todavía no tiene un nombre anunciado, ni tampoco una fecha concreta.
“Tras el exitoso lanzamiento de Hulu en Disney+, este nuevo paquete con Max ofrecerá a los suscriptores aún más opciones y valor”, dijo Joe Earley, presidente de directo al consumidor de Disney Entertainment. "Esta nueva e increíble asociación pone a los suscriptores en primer lugar, brindándoles acceso a películas taquilleras, originales y tres bibliotecas masivas que presentan las mejores marcas y entretenimiento en streaming hoy en día".
JB Perrette, director ejecutivo y presidente de streaming y juegos globales de Warner Bros. Discovery, agregó: “Esta nueva oferta ofrece a los consumidores la mayor colección de entretenimiento al mejor valor en streaming y ayudará a impulsar un aumento de suscriptores y una retención mucho más sólida. Ofrecer este valor de entretenimiento sin precedentes para los fanáticos en todos los géneros complementarios que ofrecen estos tres servicios presenta una nueva y poderosa hoja de ruta para el futuro de la industria”.
Ahora, ¿cómo afectará esto a latinoamérica y España? Pues la realidad es que hay que tomar en cuenta varias cosas, y es que hay que partir de la base en que Hulu no está disponible en nuestro territorio ni en ningún otro país más allá de USA, tanto así que producciones de ese servicio streaming se pueden encontrar en nuestras tierras en max o en la misma Disney+ entre otras, como pasa con el material de Peacock por ejemplo. Así mismo hay sitios, como España, donde recién ahora van a hacer el cambio de HBO Max a max, mientras en LATAM la app rebrandeada solo lleva pocos meses de existencia, como también todavía aquí tenemos la división entre Disney+ y STAR+ que finalizará a mitad de año cuando ambas se fusiones, quedando a la par de cómo es en el resto del mundo.
Es decir que esto tiene más pinta de ser algo pensado exclusivamente para territorio norteamericano donde se manejan otros tipos de acuerdos entre producciones, estudios, derechos de autor y todo ese tipo de temas relacionados, siendo muy diferentes para nuestra región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.