domingo, 21 de abril de 2024

GAIL SIMONE será la nueva guionista de "ACTION COMICS"


A mitad de año la colección más antigua del Último Hijo de Krypton pasará a tener a una de las guionistas más reconocidas de los últimos años en el mundo de las viñetas, a cargo de contar las historias de Clark Kent, quien se reunirá con un gran artista preparando de entrada un arco que promete mucho. 

Este año DC dio lugar a la iniciativa Superman Superstars la cual continuará dentro de la colección "Action Comics" continuará a partir del mes de Julio hasta Septiembre cuando se produzca un cambio de equipo creativo llegando Gail Simone (guion) y Eddy Barrows (arte) para ponerse al frente de estas historias arrancando con un arco argumental titulado “Superman and the Challenge from the Stars”.

"Me encanta el elenco clásico de Superman, y esta historia pretende deliberadamente hacer eco de mi período favorito de Superman de todos los tiempos", dijo Simone. “No queríamos contar una historia tranquila de Superman en un restaurante; queríamos tener una amenaza masiva, una guerra en todo el mundo, y solo Superman podría proteger su planeta adoptivo. Es absolutamente enorme en alcance y muy divertido, con uno de los mejores equipos artísticos con los que he trabajado... ¡Eddy Barrows, Danny Miki y Rex Lokus en los colores!


El primero de los tres números de Simone y Barrows comienza cuando una raza alienígena enormemente poderosa hace de la Tierra su escenario. Superman debe enfrentarse solo a desafíos imposibles que amenazan lugares de todo el mundo y las vidas de sus seres queridos. 

"Para mí, hablar de Action Comics es algo que va más allá del título en sí", compartió Barrows. “Recuerdo que cuando tenía 7 años, estaba jugando en la acera, y de repente me atropelló un camión, ahí mismo. Estuve 3 días luchando por mi vida, y durante todo el año siguiente permanecí en cama, haciendo mucha fisioterapia, muchos medicamentos y exámenes. Ir al médico era algo muy habitual. Y fue durante esa época que Superman llegó a mi vida, leyendo Action Comics. Kal-El se convirtió en un buen amigo mío, mejorando mis días. ¡Sus aventuras y su comportamiento fueron cosas que se me quedaron grabadas! Leer sus historias fue lo más destacado de mis días, para un niño de 7 años que se recupera de un accidente como yo. En aquel entonces no hubiera imaginado que algún día estaría ayudando a construir su legado: ilustrando sus historias. Las historias de mi superhéroe favorito de todos los tiempos… ¡SUPERMAN!”


"Action Comics" #1067, #1068 y #1069 (Julio, Agosto y Septiembre) serán escritos por Gail Simone con arte de Eddy Barrows, Danny Miki, Rex Lokus y Dave Sharpe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario