domingo, 18 de febrero de 2024

ACTOR DE "SUPERMAN: LEGACY" DICE QUE LO ECHARON DEL ELENCO, Y DESATÓ LA POLÉMICA


Este fin de semana se desató una polémica que nadie se esperaba relacionada a la próxima película del Hombre de Acero, con un actor que dio unas declaraciones que en primer lugar despertaron las antenas de todos los medios para generarse una bola gigantesca, la cual debió ser frenada por sus protagonistas.

Todo comenzó cuando el actor y comediante Bassem Youssef brindó una entrevista totalmente política para el medio Salom Talk donde hablaron de los conflictos bélicos que están ocurriendo en el mundo desde los últimos meses, particularmente por lo ocurrido entre Palestina e Israel con él marcando cierta postura en este conflicto que lo catalogó como el "peor genocidio en la historia". El tema vino en que esta postura él la viene mostrando desde hace un buen tiempo y no es algo reciente. 

Esto es algo importante a tomar en cuenta ya que en esa misma entrevista Youssef reveló que debido a que él hablase del conflicto de Gaza en una entrevista anterior con Piers Morgan, fue que lo despidieron de la película "Superman: Legacy" hace un tiempo atrás. 

Estaba un poco amargado por perder el papel, y estaba un poco muy triste, como por qué, en los Estados Unidos de América, puedes hablar de Joe Biden y puedes hablar de Donald Trump, pero no puedes criticar a un gobierno extranjero. gobierno. Lo cual es algo muy triste.

Por eso, me eligieron para la película de Superman y luego me dijeron: "Cambiamos el guión", después de esta entrevista con Piers Morgan. Quiero asumir buena fe. Quiero saber, quiero creer que esto es verdad. Estaba un poco amargado y quería irme, y pensé: "Oh, al diablo con DC, al diablo con Warner Bros". Pero luego entiendo, entiendo la carga emocional que tiene esa gente. Quiero decir, esa gente tiene una conexión con Israel. Entiendo. Para ellos, Israel no es un lugar, no es sólo un país, es una conexión emocional porque esas personas y sus antepasados pasaron por un trauma generacional que yo entiendo. Entonces, para ellos, el mundo entero, cuando los abandonan, tienen un lugar, un lugar fuerte que puede defenderlos. Entonces entiendo esa conexión.

Y entiendo que tal vez la gente que está a cargo, que tomó la decisión, me miró y no me quiso tener. Y tal vez lo entiendo. Si soy un árabe musulmán, fui el director de Warner Bros., no me gustaría que un prosionista o un proisraelí apareciera en mi película si atacara a mi pueblo. Entiendo. Esto es lo que necesitamos analizar: cuando ataco a Israel, ataco su política, no estoy atacando al pueblo judío. Quiero decirles a esas personas: "No soy un peligro para ustedes". Porque ese sueño, esa idea que anhelan y que es importante tener, el gobierno de derecha de Israel ha arruinado ese sueño. Lo ha arruinado y no deberías sentirte obligado a seguir apoyando algo que es tan atroz y espantoso.

Esto obviamente rebotó por todos lados haciendo que se corra un cierto malestar en redes sociales por lo ocurrido, pero pasadas unas horas vendrían las aclaraciones mediante el medio IGN quien reveló que según sus fuentes, Youssef no fue quitado de "Superman: Legacy" posteriormente a que hiciese las primeras declaraciones con Piers Morgan, sino que su papel se eliminó del guion mucho antes de que él diese dicha entrevista. 

A esta nota de IGN se sumó James Gunn quien la replicó diciendo "esto es correcto" para luego explayarse al decir que habló con Youssef aclarándole cómo es que fue en realidad la situación: "Esto no es la palabra de uno contra la del otro. Bassem y yo hablamos y estamos bien. Entiendo cómo es que él pensó que fueron las cosas (lo cual dejó bastante claro en la entrevista) y yo le conté toda la historia."


Esta historia entonces llegaría a un cierre cuando el mismo Youssef compartiría un vídeo en sus redes sociales tras haber notado cómo es que todo esto fue escalando cada vez más. En este vídeo básicamente cuenta toda la historia de su audición la cual aparentemente había ido de manera excelente, y habiendo tenido el papel en escasos momentos siendo algo que celebró mucho, para entonces después de las declaraciones con Piers Morgan ser avisado de que ya no iban a contar con él para el film. Comenta que pasó varios días triste y enojado por la situación pero entendió porqué había sido, sabiendo que era normal que algo así le ocurriese. Pero entonces explicó el llamado que tuvo con James Gunn donde aclararon los temas, siendo algo relacionado simplemente a un cambio de guion completo tras que la huelga de escritores finalizase. 

A todo esto, Youssef había obtenido el papel de Rumaan Harjadi, líder de Bialya, en una subtrama que iba a involucrar al Medio Oriente, la cual aparentemente se ha borrado por completo del guión de "Superman: Legacy". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario