sábado, 6 de enero de 2024

DCU: "PETER SAFRAN Y YO SOMOS LOS CURADORES DE LOS PERSONAJES DE DC", DICE JAMES GUNN


La estructura de DC ha cambiado desde hace ya un tiempo atrás con una nueva división a cargo de dos hombres con roles muy específicos, y así mismo siendo ellos, según se describen, como los encargados de cuidar a los personajes de la editorial y dar el visto bueno, o no, de los diversos proyectos que les van ofreciendo. 

Utilizando su cuenta de Threads James Gunn fue consultado sobre cómo era en sí el rol que tanto él como Peter Safran tenían siendo CEOs de DC Studios, específicamente respecto al trato con los proyectos y personajes de la editorial, explicando que en sí todo ahora pasa por ellos dos, siendo los que seleccionan qué cosa se hace y qué cosa no. 

"Peter y yo somos los curadores de los personajes de DC. Eso significa que cualquier personaje que los escritores quieran usar en cualquier tipo de medio que no sean los cómics (y algunas otras cosas, como, creo, podcasts), DCU o no, tiene que pasar por nosotros."

Esto va enganchado con lo que se dijo en un principio respecto a que Gunn y Safran se iban a encargar de todos los personajes de DC ya que todas la áreas de la editorial estaban bajo su ala a excepción, como menciona en el mensaje, los cómics. Allí sigue estando todo a cargo de Jim Lee como máximo responsable de las viñetas, y con quien Gunn no tiene mucho trato sino que es Safran el que se comunica con él: "Jim Lee y nosotros estamos en constante comunicación (sobre todo Peter ya que yo casi siempre estoy fuera trabajando creativamente)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario