lunes, 18 de diciembre de 2023

Cine: JAMES WAN DICE QUE TUVO COMPLETA LIBERTAD EN "AQUAMAN 2", LAS INSPIRACIONES, Y LA PRESIÓN DE VOLVER


El director de la última película del DCEU habló sobre lo que ha sido retornar al mundo de la editorial para esta secuela del Rey de los Mares, sintiendo cero presión al respecto, así como agradeciendo la libertad que tuvo para construir este film, y comentar algunas inspiraciones que tomó en cuenta para la trama. 

Esta semana se dará el estreno finalmente de "Aquaman and the Lost Kingdom" para terminar de cerrar un capítulo de 10 años del DCEU, con esta secuela a cargo de James Wan quien ha continuado con la promoción del mencionado film empezando por decir que para nada sintió presión respecto a volver a dirigir al Rey de los Mares

"No, no sentí la presión o la necesidad de regresar necesariamente, pero sentí que quería [regresar] porque en la primera película, solo rasqué la superficie de los personajes y sentí que tenía al menos una historia más que contar."

Para esta trama el director expresó que tomó mucho de varios momentos de los cómics de Aquaman, como de la etapa de los New 52 escrita por Geoff Johns, de donde básicamente se basó la historia del primer film, pero en esta secuela también incluyó cosas de los años '50s y '60s, como por ejemplo los personajes de Topo y Storm
"Una de las cosas que hicimos en la primera película de la que no estaba tan seguro fue hasta qué punto estábamos dispuestos a profundizar en el aspecto más absurdo de los cómics de Aquaman. Y claramente lo hicimos, y para mucha gente es lo que hizo que la película fuera divertida. Que aquí había un héroe que no tenía miedo de ser quien es. Eso era algo que quería continuar en esta secuela, y seguimos ese camino. Por ejemplo, Topo, el pulpo que tamborilea, no estaba seguro de cómo reaccionaría la gente ante él en la primera película, pero lo incluí. Pero la gente realmente lo amó y estaba muy claro. Es un personaje importante en los cómics, así que lo presentamos más en esta película."
Por último Wan volvió a dejar en claro la completa libertad que tuvo a la hora de trabajar en esta secuela, sin necesidad de que las cosas por fuera de este film que estaban ocurriendo, con varios cambios en DC, le afectasen, mostrándose más que feliz por esto: "Estoy muy feliz y siento que pude hacer mi película, trabajar en mi película que transcurre dentro de su propio mundo y no verse afectada por todo lo que hacen otras personas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario