viernes, 15 de diciembre de 2023

Cine: "AQUAMAN 2 ES LA SEGUNDA MITAD DEL VIAJE DE ARTHUR", COMENTA EL DIRECTOR DE LA SECUELA


La segunda película de Aquaman marcará el final de un viaje para el personaje que le da vida Jason Momoa, mostrándolo ahora con otras responsabilidades, permitiendo una evolución tanto de él como del resto de personajes, siendo lo que ahora comenta el director de esta propuesta largo y tendido. 

Continuando con la promoción de "Aquaman and the Lost Kingdom" que estrena este próximo 20 de Diciembre, James Wan habló ahora específicamente del personaje de Arthur Curry que le da vida Jason Momoa. El director empezó hablando el papel en que vemos ahora al Rey de Atlantis, moviéndose de estar bastante perdido en el primer film, pero teniendo que lidiar con mucho estrés mientras intenta que el mal no destruya su mundo. 

"En la primera película, estaba un poco perdido y buscando su lugar en el mundo. Al final de la primera, descubrió quién es y finalmente tiene una visión y una meta de dónde necesita estar y qué es lo que quiere hacer. Podemos ver eso ahora en la segunda, que él es el Rey de la Atlántida. Tiene los deberes de ser el rey de la Atlántida; tiene el estrés de gobernar una nación entera. Es una de esas cosas en las que es divertido verlo hacer las cosas grandes y pesadas, pero contrasta eso con las cosas más mansas que tiene que hacer en casa, cómo alimentar al bebé, cambiar pañales y esa yuxtaposición es lo que lo hace divertido. Odia su trabajo como rey de la Atlántida. Nadie lo escucha porque la gente todavía no lo ve como uno de ellos. Y por eso está lidiando con los prejuicios de ese mundo. Mientras tanto, está tratando de evitar que este mal destruya el planeta."


Justamente hablando del hijo de Arthur, tendremos la inclusión de Arthur Curry Jr. siendo algo sacado directamente de los cómics, sintiendo Wan que era el paso natural que debía dar el personaje en torno a cómo fue el final de la primera película: "Es su hijo, Arthur Jr, y esto básicamente está sacado directamente de los cómics. La razón por la que tomamos este camino es porque parecía la extensión natural de la primera película. Seguí describiendo Aquaman 2 como la parte B de la primera película y Por lo tanto, gran parte del arco del personaje y del viaje del héroe que definimos en la primera película se construye."
Tomando eso que menciona de "la parte B", el director explicó que su plan siempre fue mostrar una historia, una aventura, un viaje, dividido en 2 partes, con esta secuela siendo la conclusión mostrando la evolución de los personajes. 
"Me gusta decir que Aquaman y Aquaman: El Reino Perdido funcionan como la parte 1 y la parte 2. Así es como lo abordé filosófica y emocionalmente. Eso significa que cuando llegamos al final de la primera película, eso es solo la primera mitad del viaje de Arthur para mí. Sentí que todavía quedaba la segunda mitad de su viaje. Lo importante para nosotros era que simplemente queríamos continuar desarrollando los personajes y explorar hacia dónde irían después. Al final de la primera película era bastante obvio cómo comenzaría Arthur en la segunda. Y luego se trataba de averiguar cuál es su viaje."

No hay comentarios:

Publicar un comentario