viernes, 15 de diciembre de 2023

Animación: LUKE WILSON Y LA OPORTUNIDAD DE SER BATMAN EN "MERRY LITTLE BATMAN"


Días atrás se lanzó una particular película animada del murciélago de Gotham City y su hijo, la cual tiene entre su elenco a un actor que supo ser más que importante en la serie "Stargirl", comentando cómo fue el sumarse a esta nueva oportunidad en el mundo de DC

Luke Wilson estuvo realizando una entrevista con CBR hablando de lo que ha sido el reciente estreno de la película "Merry Little Batman" de Amazon Prime Video, donde él le da vida a Bruce Wayne/Batman ni más ni menos en una versión bastante particular del personaje. De esta forma el actor en primer lugar empieza diciendo que fue una coincidencia el que él tenga el papel del vigilante de Gotham City realmente. 

"Sí, he tenido suerte. Tuve suerte en Stargirl porque conocí a Geoff Johns y él me contrató para interpretar a Pat Dugan. Fue una asociación de casi cuatro años que tuvimos. Eso fue muy divertido. Crecí leyendo la revista Mad. Siempre disfruté mucho el arte de los cómics, pero realmente no leí ningún cómic en particular, así que fue divertido para mí ser parte de eso. Y en términos de 'Merry Little Batman', fue una especie de coincidencia, al menos de mi parte, que tuviera que hacer algo más que también estuviera relacionado con DC. DC y Marvel realmente se han convertido en parte de la industria del entretenimiento."

Fue así como para empezar a abordar al personaje de Batman, Wilson comentó que quizá ahora viendo en retrospectiva todo hubiese optado por darle al murciélago una voz más profunda y grave, en lugar de una "normal" como la suya, pero explica que esa decisión la tomó pensando hacia quiénes estaba dirigido este producto. 

"En retrospectiva, por supuesto, pienso: 'Dios, ¿debería haber hecho una voz más profunda y grave?'. Creo que basándome en que el título era 'Merry Little Batman', que me pareció genial y muy divertido, y además el guión era realmente bueno, también estaba pensando en que lo vieran los niños. Cuando un niño, o incluso mis sobrinos, ven una película o algo así, están muy concentrados. Sólo quería tener una verdadera sensación de entusiasmo y diversión en mi voz. Era más una voz, como la del tipo Willy Wonka, del tipo "Oye, sígueme". Esa fue mi versión."

Por último habló de tratar de contar una historia que contente tanto a grandes como niños, mostrando a un Batman diferente al clásico que conocemos de casi todos los lados posibles, pero al mismo tiempo dando lugar a varios huevos de pascua para entretener a los adultos. 

"Bueno, muchos de ellos los desconocía [los personajes del lore de Batman]. Estaba acostumbrada a que cosas como que los Alfred fueran diferentes a lo largo de los años. Es como los cambios que ocurren en James Bond, pero yo no conocía muy bien el mundo de Batman. Entonces, para mí, simplemente parecen divertidos. Pero el solo hecho de que Batman fuera un padre torpe que se sentía más cómodo luchando contra el crimen que cuidando a su hijo y dándole un cinturón especial para que supiera dónde estaba todo el tiempo... Esas cosas me parecieron realmente divertidas. Con suerte, es lo clásico en lo que haces [la película] y quieres que a los niños les guste, pero también sabes que los padres estarán ahí, así que quieres que ellos también la disfruten."

No hay comentarios:

Publicar un comentario