domingo, 12 de noviembre de 2023

Gaming: DAVID ZASLAV HABLA DE LA ESTRATEGIA DE WARNER EN RELACIÓN A LOS VÍDEOJUEGOS


Una de las patas que buscará ser más que importante en Warner Bros. Discovery sin lugar a dudas es el gaming con varias propuestas de diversas franquicias, con el CEO de la empresa revelando el camino que quieren seguir, quizá no siendo algo que a muchos jugadores les termine por agradar. 

David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, estuvo realizando una extensísima charla hablando de varios temas, entre ellos los que refieren al mundo de los vídeojuegos, con una empresa que tiene en su haber muchas franquicias que han tenido buenos y malos ratos en el gaming. 

Por esto mismo es que desde el estudio buscarán encaminarse hacia algo más que concreto, con Zaslav apuntando a los juegos como servicio, es decir al estilo Fortnite donde una propuesta pueda ser lanzada en cierto año, pero seguiría activa en el venidero tiempo mediante actualizaciones y demás cosas de este estilo. 

Zaslav hizo mención a la oportunidad que tienen contando con 11 estudios de vídeojuegos trabajando para ellos en varias franquicias como Harry Potter o la misma DC recordando que a finales del año pasado se lanzó "Gotham Knights" por parte de Warner Bros. Montreal, con recepciones mixtas, mientras que rocksteady está realizando "Suicide Squad: Kill The Justice League" que se retrasó hasta un tiempo indefinido por las malas recepciones que tuvo su trailer gameplay meses atrás, y Monolith se encuentra desarrollando un juego de la Mujer Maravilla del cual se sabe casi nada. 


"Donde vemos oportunidades particulares es en los juegos, donde tenemos 11 estudios de clase mundial y somos únicos entre nuestros pares de medios como desarrolladores y editores de juegos. Los juegos serán aún más importantes para nuestros fanáticos en el futuro, por lo que tener este activo en nuestro arsenal es un diferenciador crítico y una verdadera oportunidad de crecimiento.

En 2023, lanzamos dos de los 10 mejores juegos de consola de la industria, incluido el juego número uno lanzado este año, Hogwarts Legacy, y todavía tenemos la versión Switch por llegar, que se lanzará la próxima semana. Nuestros fans de Harry Potter se han sumergido en el legado de Hogwarts y han jugado más de 700 millones de horas hasta la fecha. Ese compromiso no sólo ayuda a nuestro negocio de juegos, sino que también ayuda a construir y revitalizar toda la franquicia de Harry Potter y sabemos que nuestros fanáticos quieren aún más. Hemos trabajado muy duro en nuestro negocio de juegos durante el último año y medio. Y también es un negocio en el que tenemos una sólida trayectoria. Los juegos han sido un segmento muy exitoso y estable para Warner Bros. durante más de una década. Hemos sido rentables en cada uno de los últimos 15 años con un promedio de más de $400 millones en EBITDA solo en los últimos tres años. Nuestro objetivo es transformar nuestras franquicias más importantes, basadas principalmente en consolas y PC con calendarios de lanzamiento de tres a cuatro años, para incluir más juegos siempre disponibles a través de servicios en vivo, multiplataforma y extensiones gratuitas con el objetivo de que más jugadores pasen más tiempo en más plataformas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario