El director de tres películas en DC que al mismo tiempo generó un movimiento que sigue hasta el día de la fecha, ha brindado una extensísima entrevista donde habló de muchísimos temas relacionados a sus años dentro de Warner Bros. planificando una historia a contar diciendo que quizá desde el estudio "tenían al hombre equivocado", el apoyo hacia Gunn, la puerta abierta que deja a futuro, entre muchísimas cosas más.
Zack Snyder estuvo brindando una más que extensa entrevista con el medio THR para hablar específicamente de 3 temas en particular: su carrera, "Rebel Moon" y DC, siendo este último el que desarrollaré aquí.
El director en esta charla de varias horas empezó hablando de cómo él se ve personalmente en cuanto a su labor y lo que buscó hacer en DC, diciendo que nunca trató de que lo suyo lo viera como un trabajo, sino que intentó mostrar su visión de Superman y Batman, criticando en parte lo que buscan los estudios relacionado a productos que solamente se hacen para vender muñecos.
“Nunca lo vi como el trabajo: 'Oh, soy el arquitecto de DC. Necesito crear entretenimiento para que DC venda juguetes y que sea para las masas y diversión para todos’. No me importaba [eso]. Me gustaba Batman, me gustaba Superman, quería hacer algo genial. Elegiste a la persona equivocada si querías un producto”.
Justamente esto es algo que el mismo Snyder aprendería con el tiempo respecto a lo que quieren la mayoría de los estudios, relacionado a su idea de que "Rebel Moon" sea en realidad un film de la saga "Star Wars", con su esposa, Deborah, poniéndole los pies sobre la tierra: "Pensé que Star Wars estaba en un estado vulnerable, así que pensé que tenía una oportunidad. Ella [Deborah] nunca quiso que esto fuera a Lucasfilm. '¿Crees que estás pasando por un momento difícil con DC? ¿Crees que estás enojado con ellos porque no te dejan hacer lo que querías? ¿Cómo crees que será con Star Wars?’ Cuando todo se vino abajo, ella dijo: ‘Esto es lo mejor que te pudo haber pasado’."
- James Gunn
La charla obviamente hizo referencia a la actualidad de DC con James Gunn como co-CEO, junto a Peter Safran, de DC Studios, con un plan de aquí a 10 años a desarrollarse en varias producciones animadas y live action de todo estilo, incluso el gaming. Snyder en varias oportunidades ha comentado que apoya el trabajo de Gunn de manera pública, y ahora esto no ha sido la excepción mencionando que ha hablado con el otro director: "Lo llamé y le dije que le deseaba todo lo mejor. Le dije que quería que funcionara”.
- Las palabras de Nolan sobre "Watchmen"
Uno de los amigos cercanos de Snyder en el mundo de Hollywood es Christopher Nolan, el cual siempre ha alabado el trabajo de Zack, incluso oficiando de productor ejecutivo en "Man of Steel", y siendo quien acompañó a Deborah Snyder a ver "Justice League" (el corte de Joss Whedon) al cine ya que Zack no tenía las fuerzas necesarias en ese tiempo. Entre los trabajos que Nolan ha alabado de Snyder se encuentra "Watchmen", diciendo que este film estuvo adelantado a su tiempo, según un correo que intercambiaron entre los dos directores: "Siempre he creído que Watchmen estaba adelantado a su tiempo. La idea de un equipo de superhéroes, que tan brillantemente subvierte, aún no existía en las películas. Habría sido fascinante verlo lanzado después de Avengers ”.
- Su paso por DC
Como muchos sabemos el inicio de la etapa de Zack en DC fue apoyado por Warner Bros. quienes querían mostrar una visión diferente a la que había en aquel entonces por el lado de Marvel, pero cuando los números de taquillo no empezaron a acompañar todo esto empezó a tambalear, dicho por el mismo director: "Fue entonces cuando me sentí más vulnerable.”
Fue así como el momento clave iba a ser "Justice Legue" del 2017, decidiendo qué camino a seguir, con un trabajo de Zack que quedó casi finalizado, faltando un par de escenas, pero con el estudio aprovechando la desgracia familiar de él, el suicidio de su hija Auntumn, para que Whedon tome el timón del barco y modifique todo: "Nos preocupamos profundamente por lo que estábamos haciendo. No estábamos intentando hacer una película de Los Vengadores. No lo estábamos. Francamente, no sabíamos cómo. Trajeron a alguien que lo hizo. Nunca he visto la [versión de Whedon], pero no era la respuesta”.
El resultado fue el esperado: una película que recaudó muy poco dinero, menos de 700 millones de dólares a nivel mundial (lo cual en aquel entonces era poco), y un DCEU que desde ese momento no se supo qué camino estaba siguiendo, o si solamente se estaban dando manotazos de ahogado, con alguna que otra sorpresa, como "Aquaman", pero nada que augurase cosas buenas. "Pasó factura [el tiempo en DC]. Fue increíble crear un nuevo Superman y llevar a Wonder Woman a la pantalla grande por primera vez. Hay tantos momentos increíbles. Luego, al final, hubo muchísimos momentos desgarradores”, comentó Deborah Snyder.
- El Snyder Cut y el #ReleaseTheSnyderCut
Pero sería entonces cuando llegaría el tiempo de Ann Sarnoff como presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia, la cual desde el día 1 en que asumió ya le dejaron bien en claro cuál era el primer visto bueno que debía dar: el lanzamiento del Snyder Cut, con una historia que la mujer le contó a Zack: "[La primer tarjeta de bienvenida decía] Bienvenida a Warner Bros., ahora lanza el Snyder Cut. Uno tras otro, tras otro. Ella ni siquiera sabía qué era. Ella ni siquiera estaba al tanto de la saga. Cuando me contó la historia, me dijo: '¿Este es el trabajo? ¿Gestionar esto? No sabía que existía.' Ahora era algo”.
Finalmente años después "Zack Snyder's Justice League" llegó a todo el mundo mediante la plataforma HBO Max, pero en el medio hubo, y sigue estando, el movimiento #ReleaseTheSnyderCut que en su mayoría reunía a gente buena que buscaba justamente el lanzamiento de esta versión del director que se frustró por los motivos de índole pública. Pero así mismo esto generó mucha toxicidad tanto desde afuera del movimiento con aquellos que se burlaban, como de aquellos dentro del grupo que no aceptaban un "no" como respuesta llegando a pasarse mucho de la raya.
En varias ocasiones se ha dicho si Snyder podía hacerse responsable de esta gente con él tratando de esquivar el tema, y ahora dio una respuesta sobre esto algo rara: "No voy a comentar los detalles de si son buenos o malos, si son tóxicos o intimidantes. Eso está en todas las salas de chat. Es lo que viene con Internet. Pero sí sé que el trabajo que hicieron en algún nivel fue bueno. Puedo decir con certeza que lo hicieron bien. Eso es innegable”.
Pero así mismo sobre este movimiento se instaló muchos meses atrás, gracias a un reporte de la revista Rolling Stone, que estaba lleno de bots y no había gente real detrás de cada una de las cuentas. Snyder directamente dice que eso no le importa porque el objetivo se logró: "¿La verdad es? No importa. La película se hizo. Si fueron lo suficientemente inteligentes como para emplear bots en esto, entonces ganaron. Esa película no tiene por qué existir, y sí existe”.
- Su relación con los actores del DCEU
Durante todo su paso por DC, Snyder fue el encargado de seleccionar al cast de cada una de sus películas y alguna que otra más, siendo siempre el hombre a consultar ante cada una incorporación. Por esto mismo no es raro que mantenga una relación buena con cada uno de los actores, entre ellos Ray Fisher, quien interpretó a Cyborg, el cual también forma parte del elenco de "Rebel Moon", así como también observando el trabajo que sus ex dirigidos siguen haciendo.
Este fue el caso de Ezra Miller, del cual alabó su labor en "The Flash" por la doble faceta que el actor tuvo que afrontar en dicho film: "[Ellos] hicieron un gran trabajo en esa película Flash. Es muy difícil actuar contra uno mismo".
Pero entre esas personas que Snyder eligió también estuvo Amber Heard, actriz que ha estado envuelta en polémicas desde hace años por su conflicto con su ex esposo Johnny Depp, con un Zack realmente no dándole importancia a todo este tema, eligiendo trabajar con ella en cualquier momento: "Simplemente no lo entiendo. Si a otras personas no les agrada, no sé qué decir. Trabajaría con ella en un segundo”.
- Volvería a DC
Terminando el director fue sincero al comentar que no tenía problema en regresar a DC si James Gunn lo llamase para dirigir alguna película, pero con él dejando en claro que su condición sería que ese film fuese una adaptación concreta y al 100% de "The Dark Knight Returns", la historia escrita por Frank Miller varias décadas atrás, y que sirvió de base para "Batman v Superman".
- Su universo se terminó
En última instancia Zack Snyder dejó en claro que su universo que inició con "Man of Steel", "se terminó" ya que ahora se ha dado lugar a una nueva propuesta como la de Gunn, además de que él está enfocado al 100% en su trabajo con Netflix. Esto mismo lo dejaría en claro tras responder en su cuenta de Vero a la pregunta de un usuario quien le consultó sobre un vídeo donde se mencionaba esto mismo, con él diciendo "sí, eso es cierto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.