miércoles, 20 de septiembre de 2023

Cómics: EL EX GUIONISTA DE BATMAN COMENTA SOBRE LAS OPORTUNIDADES PERDIDAS CON EL ENCAPOTADO


Quien fuese el encargado de escribir las historias del encapotado de Gotham City al inicio de la etapa DC Rebirth, ahora comenta sobre esas oportunidades perdidas a la hora de estar al frente del personaje, sintiendo que debía involucrarlo más en temas detectivescos que en fantasiosos. 

El guionista Tom King ha hablado con CBR sobre su retorno al mundo de Gotham con la colección "The Penguin", recordando su paso por la cabecera principal de Batman en la etapa DC Rebirth, durante casi 100 ediciones ni más ni menos, sin contar especiales que él también escribió. 

Es así como aprovechando la llegada de esta historia de El Pingüino, el mencionado medio le consultó a King sobre las oportunidades perdidas con Bruce Wayne, expresando su pesar por haber descuidado el lado más fundamentado del personaje durante su carrera de 85 números: "Lo que hace que Batman sea único -y tal vez me perdí esto en mi etapa- es que él es un personaje oscuro y en la sombra, y puedes contar estas historias de crímenes fundamentadas. Creo que a la gente realmente les gusta eso de Batman. Les gusta el aspecto de John Wick, que no vuela, aunque no mata, y este es otro en ese género".

La nueva versión de King de Gotham en la serie "The Penguin" está vinculada a su antigua aspiración de capturar a Batman como un personaje que prospera en las sombras y encarna los elementos negros del crimen: "Después de que me fui, cada vez que vuelvo a Gotham, giro hacia el otro lado y quiero contar historias de Batman a nivel de calle. Quiero incluirlo en historias de crímenes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario