domingo, 17 de septiembre de 2023

Cine: LOS DIRECTORES DE "BATGIRL" COMENTAN SU TRISTEZA TRAS VER "THE FLASH"


El pasado año la película de Batichica fue cancelada por diversos motivos que con el tiempo se fueron conociendo, entre ellos un supuesto de que el film iba a "lastimar la imagen de DC". Ahora quienes han decidido hablar de esta propuesta fallida, no son otros más que sus directores quienes comentan de un "trabajo no terminado", la tristeza tras ver la película del Velocista Escarlata, y su amor por la editorial. 

Adil El Arbi y Billal Fallah estuvieron brindando una entrevista con la gente de Variety, donde obviamente se les consultó a la dupla de directores sobre "Batgirl", película que ellos iban a estar comandando, y que fuese cancelada tras la misma comenzar a editarse por parte de David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery

En primer lugar la dupla habló de un sentimiento agridulce, pudiendo contar en su película con, entre otras cosas, el retorno de Michael Keaton como Batman, pero al mismo tiempo no pudiendo mostrar eso a nadie siendo sin lugar a dudas, según sus palabras, "la mayor decepción de sus carreras": "Como fanático, estar en presencia de Keaton como Batman es simplemente un privilegio y un honor. Pero es un sentimiento agridulce. Todavía hay una sensación de asuntos pendientes”.

Tras esto los dos comentaron que vieron "The Flash", la película protagonizada por Ezra Miller, la cual iba a servir de manera fundamental para "Batgirl", ya que esta última iba a estar ubicada en la nueva línea temporal del DCEU que dejase el film del Velocista Escarlata, con Keaton como Batman y la Supergirl de Sasha Calle. Los dos comentaron que sintieron mucha tristeza al ver la producción dirigida por Andy Muschietti

"La vimos y estábamos tristes. Amamos al director Andy Muschietti y a su hermana Barbara, quien produjo la película. Pero cuando la vimos, sentimos que podríamos haber sido parte de todo. No tuvimos la oportunidad de mostrar 'Batgirl' al mundo y dejar que el público juzgara por sí mismo. Porque la audiencia es realmente nuestro jefe final y debería ser quien decida si algo es bueno o malo, o si algo debe verse o no. Nuestra película era muy diferente a 'The Flash'. Eso tiene un gran componente de fantasía, el nuestro era más fundamentado. Más bien como Gotham City de Tim Burton."

Junto a esto sienten la decepción de que la gente no haya podido ver la actuación de Leslie Grace como Barbara Gordon: "La mayor decepción es no poder mostrar el talento, especialmente el de Leslie Grace, que hizo una actuación fenomenal. Una interpretación muy matizada y humana de Batgirl con mucha vulnerabilidad y fuerza. Era un personaje muy identificable."

Pero a pesar de este revés que tuvieron que sufrir, los dos comentaron que siguen amando a DC y que están completamente dispuestos a volver a intentarlo en otra producción de la editorial si los llamasen: "Nuestro amor por DC, Batman, Batgirl, Gotham City es tan grande que, como fanáticos, nunca podríamos decir que no a otro proyecto. Si tuviéramos otra oportunidad de ser parte de él, lo haríamos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario