Tras una larguísima espera de muchos meses, esta semana se ha activado la campaña publicitaria de "Aquaman and the Lost Kingdom" con un adelanto oficial que se mostrará a todo el mundo, y su director comentando varios detalles de esta producción en una extensísima entrevista donde habló de Amber Heard, los cambios de James Gunn en todo el Nuevo DCU, y si tiene ganas de enfocarse en una tercera entrega.
James Wan estuvo realizando una extensísima entrevista con la gente de Entertaiment Weekly donde hablaron bastante de su próxima película a estrenar la cual no es otra más que "Aquaman And The Lost Kingdom" que llegará este próximo 20 de Diciembre en todo el mundo. Esta producción estuvo durante mucho tiempo envuelta en un mar de dudas relacionado a que no había información oficial de la misma, sino muchísimos rumores de malas proyecciones, y cambios que incluso el mismo director terminaría casi confirmando tiempo atrás.
Pero esta semana finalmente llegará el primer trailer oficial de la película, tras un primer teaser lanzado el fin de semana pasado, con mucha expectativa por parte del público. Wan ha comenzado hablando de las complicaciones que hubieron en un principio con un rodaje que se tuvo que realizar en plena pandemia: "Hacer películas ya es bastante difícil, hacer una película grande es aún más difícil. Si a eso le sumamos una pandemia que pone en peligro la vida, lo lleva a un nivel completamente diferente. Pero ya después de un tiempo logramos que todo se vuelva un proceso bastante fluido".
Pero en el medio de lo que fueron esas grabaciones bastante secretas con casi nada filtrándose, el mundo de DC fue cambiando con la llegada de James Gunn y Peter Safran para comandar DC Studios, encargándose de todo el material de la editorial en un plan de aquí a 10 años con un universo compartido en muchos sentidos.
Wan revela que mientras iban editando la película era consciente de los cambios que estaban ocurriendo en DC y Warner Bros. Discovery, pero sintiendo que a pesar de ellos su película no se ha modificado de la idea inicial ya que siempre pensó en este como un universo aparte del resto de filmes, centrándose solamente en el desarrollo de los Siete Reinos.
"Obviamente tengo que ser consciente. Si vivo en una casa y la casa está siendo renovada a mi alrededor, es difícil para mí no darme cuenta por qué falta el techo, ¿verdad? Pero la belleza de esta película, este mundo de Aquaman , es que, desde un principio, siempre dijimos que somos nuestro propio universo separado. Mi objetivo siempre fue: si pudiéramos crear un universo de los Siete Reinos, ese sería mi sueño ideal. Entonces, lo que hacemos, en última instancia, es no vernos afectados por todas esas cosas, por todo ese ruido".
Aún así iba mirando cómo era el tema de las fechas de estreno, recordando que tanto esta secuela como otros filmes sufrieron modificaciones en ese sentido. Wan habló del tema al ser consultado sobre algo de lo que se habló durante mucho tiempo, y es la aparición de Batman en esta película. Recordemos que en un principio Michael Keaton vería su retorno como el encapotado de Gotham City, mientras que luego vendrían unas regrabaciones con Keaton siendo reemplazado por Ben Affleck. Wan decidió no hablar del tema, pero dejando la intriga hacia el espectador al comentar: "Lo complicado desde el principio fue no saber si Aquaman saldría antes o después [The Flash]. Así que teníamos que estar preparados. Al final del día, lo mejor que diría sobre esta película es que no está conectada de ninguna manera con ninguna de esas películas. Esa es la conclusión. [Sobre la aparición de Affleck o Keaton] Eso es un 'sin comentarios' en este momento. Tendrás que esperar a que salga la película".
Parte de estas modificaciones se debieron a lo que estaba ocurriendo con el cambio de mando en el mundo de DC, hasta que llegó Gunn el cual se había comentado terminó metiendo mano en el film para que quede correcto y no arruine su Nuevo DCU. Wan comenta que es muy amigo de Gunn, no negó que este haya metido mano, pero al final de todo esta era su película: "Conozco a James desde hace mucho tiempo. Somos tipos de terror, así que definitivamente estoy abierto a ideas. Pero, al final del día, esta es mi película".
Volviendo a algo mencionado anteriormente respecto a los cambios que tuvo la película, también dio vuelta el rumor de que se llevaron a cabo varias regrabaciones en todos estos meses. Pero Wan salió a desmentir esto al mencionar que en realidad toda esa confusión se debió a un esquema de trabajo dividido en varias partes: "Tenemos grandes actores en esta película y la agenda de todos es muy difícil. Así que tuvimos que dividir nuestra agenda de rodaje en secciones. Rodaremos un poco aquí ahora, porque este actor está disponible y luego haremos otra sesión ahora, porque este tipo está disponible. La gente dice: '¡Oh, están haciendo un montón de sesiones diferentes!' No. Si realmente los combinamos todos juntos, en realidad no son tantos días".
Hablando justamente del reparto, entre todos ellos se encuentra Amber Heard, quien fue sin lugar a dudas tema de conversación en el último año con lo ocurrido en su vida personal relacionado al juicio que ha tenido la mujer con su ex pareja Johnny Depp. Esto llevó a muchos rumores que hablaban de que a raíz de esto desde la producción de "Aquaman and the lost kingdom" se pidió recortar el rol de la actriz como Mera, siendo algo que incluso la mujer tanteó durante el juicio con Depp. Wan también comentó sobre este tema dejando en claro que esto no fue así, pero confirmando que el rol de Mera en la secuela será muchísimo más acotado que en el primer film, ya que aquí la historia se centrará en Arthur y Orm.
"Siempre se lo propuse a todo el mundo desde el principio. La primer 'Aquaman' era el viaje de Arthur y Mera. La segunda película siempre iba a ser Arthur y Orm. Entonces, la primera fue una película romántica de acción y aventuras. La segunda es una película de bromance , acción y aventuras. Lo dejaremos así".
Yendo a la historia persé de la película, en la nota de Entertaiment Weekly se dieron a conocer varias cosas interesantes.
- Arthur y Orm formarán equipo para detener a Black Manta, quien se ha hecho con el Tridente Negro (Black Trident) el cual le da acceso para comandar un antiguo mal.
- Peter Safran, productor de la película y co-CEO de DC Studios, menciona que el film tendrá muchas escenas de humor, más que en la primer entrega.
- Bill Brzeski, diseñador de producción, agregó que esta propuesta tendrá mucha acción, escenarios espectaculares, y muchos monstruos.
- Gran parte de la historia se basará en los cómics de la Edad de Plata de Aquaman, según comenta Wan: "Una de las cosas más divertidas para mí de esta película es diseñar el Reino Perdido. Vemos lo que es el Reino Perdido, vemos esta sociedad, y dentro de ella vemos los vehículos, los juguetes, las armas y todo eso. El Octobot es uno de sus vehículos viajeros que entran y salen del agua. Todo sobre El Reino Perdido surgió de mi amor por los cómics de Aquaman de la Edad de Plata, que son los años '60s. Así que todo tiene un aire muy retro."
- El caballo de mar que montará Aquaman se llamará Storm, basado en el que usase el personaje en los años '60s, mientras que el pulpo gigante Topo, que apareciese en el primer film tocando unos tambores, dirá presente en este secuela con "una presencia más fuerte. Es un personaje real en esta."
Por último Wan fue consultado sobre si deja la puerta abierta a una tercera película de Aquaman, con él diciendo que toda la labor de esta secuela ha sido muy dura, relacionado también a inconvenientes en su vida personal donde tuvo que ser hospitalizado tiempo atrás, deseando por ahora tomarse un gran descanso después de que "Aquaman and the Lost Kingdom" estrene.
"Lo que me gusta entre esta y la primera es que realmente se ve el crecimiento de Arthur. Empieza como una especie de vagabundo, y en la segunda finalmente tiene una dirección más clara de lo que quiere hacer con su vida. Si hay una tercera, eso es lo que debería ser; debería mostrar el crecimiento de estos personajes porque creo que hemos colocado ciertas cosas en un buen lugar en la segunda película que definitivamente puedes aprovechar en una tercera. No tengo ninguna historia, pero hacer crecer a los personajes es lo más importante para una tercera película. No lo sé. Esta película ha ocupado tanto de mi vida, tanto de mi tiempo, que lo único en lo que puedo pensar ahora es en tomarme un largo descanso. Cada película me mata como director, ¿si? Puedes citarme sobre eso. Cada película me mata. Si una película no te mata como director, no estás haciendo tu trabajo lo suficientemente bien."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.