lunes, 25 de septiembre de 2023

Cine: EL GUIONISTA DE "MAN OF STEEL" COMENTA LAS EXIGENCIAS DE WARNER PARA CREAR SU PROPIO UNIVERSO DE PELÍCULAS COMO MARVEL


La idea de crear un universo compartido en la gran pantalla para los filmes de DC Comics, es algo que se viene planteando desde hace mucho tiempo. Pero seriamente se habló de ello hace unos 10 años atrás con un apuro del estudio quien ordenó la realización de muchos filmes de la nada, y siendo algo de lo cual habla el guionista de la última película individual del Hombre de Acero

David Goyer, guionista de "Man of Steel", estuvo brindando una entrevista con Joshua Horowitz en su podcast Happy Sad Confused, hablando de diversos temas, como lo que era el proyecto de una película de Blade ni más ni menos. Pero obviamente entre ello se le consultó sobre su paso por DC junto a Zack Snyder hace ya una década atrás, con ellos dando inicio a algo que ahora revela no estaba pensado de esa forma. 

El guionista recordó esos años donde desde Warner Bros. presionaban mucho para que se pudiera construir un universo compartido de películas para hacerle frente al MCU de Marvel que estaba ya triunfando de sobre manera, teniendo Goyer y los demás que sufrir porque a cada rato el mandato en el estudio iba cambiando. 

“Conozco la presión que estábamos recibiendo de Warner Bros., que era: '¡Necesitamos nuestro MCU! ¡Necesitamos nuestro MCU!’ Y yo dije: 'No corramos antes de caminar'. La otra cosa que fue difícil en ese momento era que había una puerta giratoria entre los ejecutivos de Warner Bros. y DC. Cada 18 meses llegaba alguien nuevo. Estábamos sufriendo un latigazo cervical. Cada nueva persona decía: '¡Vamos a ser más grandes!'”

Esto viene en referencia a los cientos de problemas económicos que ha tenido Warner Bros. en las últimas décadas, haciendo que ante cada mínimo fracaso se despidan a varios ejecutivos y lleguen otros con ideas completamente diferentes, haciendo que los realizadores no tengan certeza de nada. Justamente Goyer comenta que en un momento un ejecutivo planteó 20 películas para estrenarse en el lapso de 10 años ni más ni menos. 

“Recuerdo que en un momento la persona que dirigía Warner Bros. en ese momento tenía este lanzamiento que presentaba las siguientes 20 películas durante los siguientes 10 años. ¡Pero ninguno de ellas había sido escrita todavía! Era una locura ver cuánta arquitectura se construía en el aire... Así no es como se construye una casa".

Esto es algo que claramente se notó con el tiempo, tomando en cuenta la diferencia de años entre "Man of Steel" y "Batman v Superman" de 3 años, sin nada en el medio, dejando en claro que el lanzamiento del primer film no estaba pensado como el inicio de algo más grande, haciendo que de la nada Goyer y Zack Snyder, entre otros, deban empezar a diagramar algo gigantesco, que lamentablemente luego llegaría a la nada misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario