martes, 22 de agosto de 2023

Cine: LA PELÍCULA DE NIGHTWING "ESTÁ MUERTA"


La idea de hacer un film de quien fuese el primer Joven Maravilla siempre estuvo dando vueltas en el ambiente, con un proyecto concreto a cargo de un director reconocido en DC, pero el cual ahora termina de confirmarse que ha llegado a su fin ni más ni menos. 

En el año 2016 se hizo el anuncio de una película de Nightwing que formaría parte del DCEU iniciado por Zack Snyder, con la elección por parte del estudio de Chris McKay como el director de esta propuesta, ya que el mismo venía de triunfar con "The LEGO Batman Movie", augurando algo más que bueno para Dick Grayson viendo el conocimiento y amor de McKay por la BatFamily

El proyecto fue avanzando a paso muy avanzado, incluso con Lewis Tan sonando fuerte para hacerse cargo del rol del primer Joven Maravilla, con este reuniéndose con DC en aquel entonces en las oficinas de la editorial para ultimar detalles. Pero tras lo ocurrido con "Justice League" en 2017, y la marcha de Snyder de todo el DCEU, además de cambios de autoridades en DC Films, la película de Nightwing pasaría a una pausa indefinida con McKay tanteando cada cierto tiempo que se seguía trabajando en ella, pero de a poco el proyecto se fue casi olvidando. 

Esto hasta ahora que el insider Umberto Gonzalez de The Wrap ha respondido al mensaje de una cuenta en X (Twitter) que mencionaba sus ganas de que McKay continuase con ganas de hacer el film de Nightwing, a lo que el reportero respondió con un simple "el proyecto está muerto".

La verdad es que no sorprende que esto haya pasado, por el tema de que hace mucho que no han novedades sobre el proyecto, además de que los planes para la Batfamily se han modificado con la llegada de James Gunn. ¿Será que Chris McKay tiene la puerta abierta para ser llamado para el Nuevo DCU?

No hay comentarios:

Publicar un comentario