Este año DC lo cerrará con la secuela de una de sus películas billonarias, la cual está envuelta en muchísimas dudas desde hace varios meses, siendo algo que ahora termina de confirmar su director, revelando que se han hecho modificaciones para esta mega producción a razón de los cambios que estuvieron sucediendo en las altas esferas de DC y Warner Bros. Discovery.
"Aquaman" es de las pocas películas de DC en los últimos años que sorprendió de una manera gigantesca, lo cual se vio reflejado en una taquilla que superó los mil millones de dólares en recaudación, siendo la única en este caso del llamado DCEU en llegar a dicha cifra. Por esta razón su secuela, "Aquaman and the Lost Kingdom", genera expectativas respecto a esperar algo mejorado de la primera entrega que además sirva como contento para el estudio en cuanto al dinero que desean obtener.
Pero lamentablemente las cosas no estarían funcionando muy bien para el film según rumores de los últimos meses, donde la película se ha ido mostrando a diversos públicos cerrados obteniendo casi siempre críticas negativas, haciendo que la producción vuelva a la sala de edición para modificar varias cosas.
El tema viene en que ahora nos enteramos que además de esto "Aquaman and the Lost Kingdom" debió cambiar varias cosas, a razón de lo que estuvo ocurriendo estos últimos meses con DC en cuanto a sus movimientos y la llegada de James Gunn con la creación de DC Studios, siendo algo revelado por el director James Wan: "Tuve que hacer ajustes en el camino. El DCU pasó por muchas versiones diferentes, y una de las cosas desafiantes de esta película fue mantenerse al día con lo que estaba pasando".
Probablemente una de las cosas que se hayan modificado es la más notable, y que filtró en su día Jason Momoa, respecto a la inclusión de Ben Affleck aparentemente reemplazando a Michael Keaton, debido a estos cambios que menciona Wan.
Así mismo surge la duda respecto a si estos cambios han sido para que la película encaje con las otras producciones de este mismo año como "The Flash" y sus consecuencias, o si las modificaciones han sido para que el film pueda ubicarse sin problema alguno en el Nuevo DCU de Gunn.
Pasando a hablar específicamente de la película, el director en charla con THR mencionó que estaremos ante una producción mucho más seria en cuanto a su tono, y que tendrá al cambio climático como foco central, ya que siente que este siempre ha sido un tema latente en los cómics de Aquaman.
"Estamos entrando en muchos reinos submarinos diferentes que no están necesariamente relacionados con lo que está sucediendo con las otras películas y personajes [de DC], por lo que somos independientes en ese sentido. Creo que la gente estará emocionada de ver que esta película es bastante diferente de la primera en términos de tono. Es un poco más seria y estamos lidiando con problemas como el cambio climático. No tenemos miedo de profundizar en eso, porque las historias de Aquaman siempre han sido conscientes del medio ambiente. Siempre ha sido alguien que luchó para mantener limpio el océano, y eso parece más relevante en el mundo de hoy. Esperemos terminar pronto. Tenemos lo de la DGA [negociaciones del contrato] el próximo mes, así que solo hay un par de cosas que tenemos que terminar. Es una gran película. Tiene muchos efectos visuales y partes móviles".
"Aquaman and the Lost Kingdom" tiene fecha de estreno pautada para el 20 de Diciembre del 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.