miércoles, 7 de junio de 2023

Cine: ASÍ SERÁ EL DOBLAJE LATINO DE LA PELÍCULA DE FLASH CON ALGUNA QUE OTRA POLÉMICA


Menos de dos semanas restan para que la próxima película live action de DC llegue a los cines de todo el mundo, sin mediar polémica alguna en todo este tiempo. Es así como ahora una curiosidad bastante llamativa se ha dado en torno al doblaje para latinoamérica de esta super producción con un cambio que por ahora se mantiene en secreto su razón de ser, con un actor prometiendo hablar más adelante. 

La película "The Flash" que estrena este próximo 16 de Junio en Estados Unidos ya tenía elegido, aparentemente, su elenco de voces para latinoamérica contando con algunos rostros conocidos del mundo del doblaje mexicano, repitiendo sus roles de otras producciones de DC tanto recientes como de muchos años antes. 

Es así como en el caso de Ezra Miller este nuevamente va a contar con la voz de Arturo Castañeda, quien ya lo ha sabido interpretar en sus diversas apariciones dentro del DCEU (a excepción de "Peacemaker") recordando que este también ha interpretado al Flash de Grant Gustin en la serie del Arrowverse durante sus primeras temporadas. Aquí Castañeda estará poniéndole voz a las dos versiones de Barry Allen, siendo algo que escuchamos en los diversos trailers que han surgido de la película. 

Pero la curiosidad viene por otro actor que iba a retornar al DCEU el cual es Rene Garcia quien es la voz oficial para latinoamérica de Batman, Michael Keaton y Ben Affleck ni más ni menos, haciendo que en esta ocasión todo encaje para que él sea quien le ponga voz al encapotado del DCEU y del Burtonverse, quedando la curiosidad de cómo iba a hacer para diferenciarlos. Esto pudimos notarlo en el segundo trailer de la película donde para el caso de Affleck se optó por utilizar un filtró, mientras que con Keaton se escucha más clara la voz de Garcia. En el medio de esto el actor de doblaje hizo una entrevista mostrándose muy entusiasmado por este trabajo doble, pero fue entonces cuando todo se cayó. 

Ya que posterior a esto vendría la salida del trailer final de "The Flash" donde directamente Rene Garcia se quedaba afuera del proyecto, con el estudio de doblaje optando por elegir a dos actores diferentes para Keaton y Affleck. En el primer caso se decidió llamar a Javier Pontón quien fuese la voz del Batman de Keaton en el doblaje original de ambas películas ("Batman" y "Batman Returns") aunque luego se haría un redoblaje de ambas producciones donde en la segunda fue reemplazado por Rene Garcia. Mientras que con Affleck se optó por llamar a Milton Wolch quien le pusiese voz de Ben en las películas "Fuera de Control " y "La Suma de todos los Miedos" del 2002 solamente, contra un Garcia fue fue la voz de Affleck durante 32 proyectos ni más ni menos. 

Por todo esto es que resultó más que inesperado el cambio, haciendo que Garcia confirme la noticia en sus redes sociales, prometiendo hablar del tema en un tiempo, probablemente cuando la película ya haya estrenado, y cuando las cosas se tranquilicen. 

Aquí los dos trailers con doblaje para notar el cambio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario