jueves, 2 de marzo de 2023

Series: LAS PRIMERAS RESEÑAS DE "GOTHAM KNIGHTS" HABLAN DE UNA SERIE QUE "NO ES BUENA" PERO QUE "MEJORA" A TRAVÉS DE LOS EPISODIOS

A semanas de su estreno por la pantalla del Arrowverse, los diversos medios han podido ver la mitad de la primera temporada de la serie "Gotham Knights" arrojando reacciones muy divididas donde por un lado se habla de resultados más que esperables desde el anuncio original del show, pero al mismo tiempo comentan de que el show podría ser mejor con el material y el elenco que cuenta.

Este próximo 14 de Marzo estará estrenándose la serie "Gotham Knights" por la cadena The CW, siendo una serie que a priori formaría parte del mismo universo que "Superman and Lois", ubicándose en el Superverse que iba a ser el reemplazo del Arrowverse que finaliza este año con la última temporada de "The Flash".

Esta nueva propuesta que tanta polémica desató desde su anuncio inicial, contará con un total de 13 episodios, de los cuales 6 ni más ni menos fueron liberados a los diversos medios para comenzar a incrementar la campaña publicitaria ya sea para bien como para mal.

De esta forma nos encontramos con reacciones que básicamente hablan de una propuesta que no los ha sorprendido en cuanto a las expectativas que se tenían previamente, encontrándose con una serie más que tiene la formula de los shows de The CW, con un lore clásico de los cómics que es abierto por todos lados casi formando su propia historia sin importar lo que digan las viñetas, pero al mismo tiempo destacando que hay un elenco bueno que se va desenvolviendo a medida que pasan los episodios, una trama que se hace más fluida, y una sensación de que podría ser mucho mejor si desde la cadena se hubieran interesado más o al menos si su estreno no cayese en el medio de una reestructuración de la televisora.

Así una recopilación de las diversas reacciones.

- Murphy's Multiverse

"He visto los primeros seis episodios de 'Gotham Knights' y hombre fue un lastre. Personajes malos y poco interesantes, una Corte de los Búhos inofensiva, y una historia común y corriente, pintada por números que has visto antes. Se siente como la segunda temporada de 'Riverdale'".

- Geekly Goods

"Solo dos episodios, pero... 'Gotham Knights' ha sido un DURO hasta el momento. Los diálogos vergonzosos, la actuación disparatada y una trama que parece irrespetuosa para Batman hacen que esta experiencia sea casi imposible de ver. Si no fuera por Carrie Kelley de Navia Robinson, yo estaría fuera... Pronto la reseña completa".

- @rlwascarbrough

"'Gotham Knights' es tan terrible como todos esperaban. Abismal en todos los frentes".

- ComicBook

"'Gotham Knights' está lejos de ser perfecta, pero también es un poco diferente a todo lo que The CW ha intentado en lo que respecta a sus series inspiradas en DC. Si bien le cuesta un poco salir de la puerta, una vez que lo hace ofrece un enfoque interesante para una historia adyacente a Batman centrada en Ciudad Gótica que tiene suficiente misterio y ADN de cómic para convertirlo en un reloj intrigante. Resta ver si eso será suficiente para mantener las cosas en marcha en lo que es un momento interesante para la cadena, pero esta es una serie que vale la pena investigar".

- GameSpot

"Es desafortunado para 'Gotham Knights' que esté debutando de esta manera en este momento, porque es un programa divertido que podría estar demasiado enterrado en demasiados líos y demasiados Batman para tener la oportunidad de vivir a la altura de su potencial".

- Comic Book Resources (CBR)

"Para disfrutar realmente de 'Gotham Knights', uno debe estar completamente abierto a una reinvención de los mitos, enmarcada bajo los auspicios de un típico drama adolescente de The CW, aunque con superhéroes y asesinos implacables. Aquellos con una familiaridad más superficial con el Caballero de la Noche podrían disfruta más de este show, tomándolo como un drama de superhéroes a nivel de la calle, pero hay tantas referencias a los mitos que no se siente dirigido a los fanáticos del cómic como público objetivo. Al igual que el propio Batman en esta serie, 'Gotham Knights' lamentablemente está muerto al llegar, a menos que mejore drásticamente a medida que avanza la temporada".

- Streamr

"Agradezca a quienquiera que ore porque el final parece cercano para la era de DC en CW. Hace mucho tiempo que esta biblioteca de historias y personajes se liberó de los confinamientos de la televisión en red y se elevó bajo la mirada de los nuevos jefes de DC Studios. 'Gotham Knights', como muchos sabían que sería, no es muy bueno, pero podría haberlo sido si a alguien le hubiera importado mucho más. Desafortunadamente, Riverdale X Capeshit simplemente no funcionó demasiado bien. Quien pensó que lo sería, debería verse obligado a leer cada aparición de todos y cada uno de los personajes adaptados en esta serie".

- TV Pulse Magazine

"A medida que los programas nuevos y existentes de CW se alinean para ingresar a sus puertas de inicio de la noche de estreno, se miran entre sí con nerviosismo, conscientes de que es probable que la carrera de audiencia hasta el horario estelar 2023/24 tenga solo uno o dos ganadores, y ningún finalista. Si 'Gotham Knights' va a ganar una segunda temporada, tendrá que diferenciarse de los programas de superhéroes anteriores de CW, no emularlos. Hay tantas cosas para disfrutar de este nuevo programa que disfrutaríamos aún más si tomara un par de riesgos, extendiera sus alas y realmente abrazara sus elementos más únicos".

- The Cosmic Circus

"Este programa no fue lo que pensé que iba a ser. Definitivamente es una serie de drama de escuela secundaria sesgada más joven que grita The CW desde la azotea. Sin embargo, también fue muy divertido de ver con algunos castings fantásticos para ayudar a aliviar cualquier queja. También hay mucha acción y un buen misterio en el que perderse para resolverlo. Tiene algunos personajes y momentos geniales. Es una serie divertida, pero quizás complicado, que, si eres como yo, necesitaré sintonizar todas las semanas".

- Chron

"Con las reorganizaciones internas que están ocurriendo en The CW, el destino de todos los programas de la cadena está en el aire. Pero hay mucho que saborear en esta primera temporada, incluidos los malvados de los cómics, la tradición tontamente espeluznante y los clásicos (aliadamente tontos) lógica de CW: todo ello envuelto en las reconfortantes convenciones de una telenovela para adolescentes. No es necesario ser el detective más grande del mundo para ver el atractivo, aunque si la investigación amateur de Turner en estos episodios inaugurales es algo por lo que pasar, eso es un manto que está listo para probarse".