Uno de los hombres que construyera el Arrowverse con mucho esfuerzo y logrando superar obstáculos de todo estilo, ahora ha comentado su desilusión completa al ver que todo ese trabajo de años parece no haber importado a los nuevos encargados de DC que no lo tuvieron en cuenta para el futuro de la franquicia.
En un boletín de Legal Dispatch, Marc Guggenheim, productor que junto a Greg Berlanti dieran origen al Arrowverse detrás de las series "Arrow", "The Flash", "Supergirl" y "DC's Legends of Tomorrow", entre otras, comentó a corazón abierto lo que sintió al ver que James Gunn y Peter Safran, Presidentes de DC Studios, no lo llamaron para que forme parte del Nuevo DCU, ni siquiera teniendo la cortesía de tener una reunión tomando en cuenta lo que él logró construir con tanto trabajo y esfuerzo.
"No es un trabajo, eso sí. Una reunión. Una conversación. Un pequeño reconocimiento de lo que había tratado de contribuir al gran tapiz que es el Universo DC. Después de todo, solo pasé nueve años trabajando duro en ese viñedo. Aunque trabajar para DC había sido creativamente gratificante, implicó mucha adversidad, desafíos y sacrificios personales, ninguno de los cuales parece haberse acumulado en ningún beneficio profesional. En pocas palabras, el Arrowverse no ha llevado a ningún otro trabajo, así que se siente, al menos a nivel profesional, que realmente perdí el tiempo".
Guggenheim junto a Berlanti tuvieron que luchar donde muchos años, casi una década, con negativas de DC y Warner. Bros para no utilizar ciertos personajes debido a planes en la gran pantalla, así como el estudio ordenando eliminar tramas que ya estaban establecidas en algunas de las series mencionadas anteriormente: un ejemplo claro es lo ocurrido con el Suicide Squad de "Arrow" siendo borrado por completo de un segundo al otro porque iban a usar a este equipo (con otros personajes) en el DCEU.
Aún así el Arrowverse logró salir adelante, sobrepasando estos obstáculos, aprendiendo de sus errores, y generando muchos momentos icónicos, crossovers que son recordados hasta el día de la fecha, y generando una base de fans que desde ese momento se acercaron más a los cómics gracias a estas producciones.
Entre esos crossovers nos encontramos con el último que se realizó a gran escala dentro de este universo el cual fue "Crisis En Tierras Infinitas", con una adaptación del cómic de mismo nombre, tomando las cosas esenciales de las viñetas, pero utilizando los personajes ya establecidos en el Arrowverse.
Sobre este también habló Guggenheim diciendo que para la realización del mismo pidió todos los favores que le debían varias personas e incluso tuvo que poner algo de dinero de su bolsillo: "El proyecto, una adaptación live action de una serie de cómics seminales que causó una impresión significativa en mi psique, fue más que un trabajo de amor. Fue un trabajo en todos los aspectos y un proyecto en el que gasté cada onza de capital que había acumulado en el desarrollo de programas relacionados con DC Comics para Warner Bros. durante un período de ocho años. Reclamé todos los favores. Usé todas las fichas. Quemé todos los puentes. Incluso gasté u$s 10,000 de mi propio dinero."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.