jueves, 2 de febrero de 2023

EL NUEVO DCU: "SHAZAM 2", "THE FLASH", "BLUE BEETLE" Y "AQUAMAN 2" SERVIRÁN PARA CONECTARSE ENTRE SÍ Y CON EL NUEVO UNIVERSO


Tercera parte de lo ocurrido en el gran anuncio de James Gunn para el nuevo DCU con información relacionada a las películas que actualmente forman parte del DCEU y que parecía no iban a tener mucha importancia, ahora cobrando una relevancia muy grande respecto a lo que vendrá a futuro. 

Además de los anuncios referidos a los "Elseworlds", y los 10 proyectos que conformarán el Primer Capítulo del nuevo DCU, Gunn también se dio espacio para hablar de las cuatro películas que están anunciadas para llegar en este 2023, y siendo proyectos que literalmente tenían a muchas personas tristes sabiendo que no iban a llevar a nada tomando en cuenta que asomaba el nuevo DCU. Pero ahora el co-Presidente de DC Studios se encargó de revelar algo importantísimo para cada proyecto. 

- Sobre "Shazam! Fury of the Gods" comentó que la misma siempre ha estado medio por su propio camino en el DCEU haciendo que esta pueda encajar perfecto en lo que viene, además de conectar directamente con "The Flash". 

Estrena el 17 de Marzo. 

- "The Flash" mientras tanto la describe como una de las películas más grandes de la historia de los cómics, anunciando que la misma servirá como reseteo, no reinicio, para todo el nuevo DCU, es decir que tendrá la importancia que tuvo desde el inicio funcionando como un símil borrón y cuenta nueva a medias. Al mismo tiempo hablaron de Ezra Miller y su futuro dentro de la compañía. 

Safran dijo que los ejecutivos mantienen la esperanza de que Miller esté en camino de mejorar: “Ezra está completamente comprometido con su recuperación. Apoyamos plenamente ese viaje en el que se encuentran en este momento. Cuando sea el momento adecuado, cuando estén listos para tener esa discusión, todos descubriremos cuál es el mejor camino a seguir. Pero en este momento, están completamente enfocados en su recuperación. Y en nuestra conversación con ellos, en los últimos meses, parece que están haciendo un progreso enorme”.


Relacionado a esto se dice que "The Flash" tendría grabadas más de media docena de finales diferentes, entre los cuales tendríamos uno con una nueva Justice League conformada por el Batman de Michael Keaton, la Wonder Woman de Gal Gadot y la Supergirl de Sasha Calle, el cual habría sido descartado por completo. Se está viendo si grabar otro final que encaje con el nuevo DCU o si alguno de los que ya se grabaron puede encajar. 

Estrena el 16 de Junio.

- "Blue Beetle" por su parte básicamente dijo que es una película que encajará perfectamente en el nuevo DCU, casi siendo la primera de esta nueva etapa. Estrena el 18 de Agosto. 

- Por último en el caso de "Aquaman and the Lost Kingdom" tendremos una película que encajará en el nuevo DCU, y tanto así que conectará directamente con "Superman: Legacy". Agregado a este tema reveló que "Aquaman 3" está ocurriendo con un Jason Momoa a bordo del proyecto y con Gunn diciendo: "Jason siempre pensó en Aquaman como una trilogía."

- Regresos

Conectado a esto Gunn y Safran comentaron que tanto Ezra Miller, Zachary Levi, Gal Gadot y Jason Momoa tienen las puertas abierta a que continúen en sus roles del DCEU: "No hay nada que prohíba que eso pueda ocurrir."

Pero quien no regresará bajo ninguna circunstancia será Henry Cavill ya que Gunn lo dejó en claro con las siguientes declaraciones: "No despedimos a Henry. Henry nunca fue casteado. Para mí, se trata de, ¿a quién quiero elegir como Superman y a quién quieren elegir los cineastas que tenemos? Y para mí, para esta historia, no es Henry. Me gusta Henry, creo que es un gran tipo. Creo que mucha gente lo está engañando, incluido el antiguo régimen de esta empresa. Pero este Superman no es Henry, por varias razones”.

Los ejecutivos también intentaron seguir la línea de cómo lidiar con los actores que entran en controversia, teniendo en este lugar a Zachary Levi como el ejemplo más reciente, quien durante el fin de semana tuiteó palabras contra el gigante farmacéutico Pfizer, conocido por su vacuna COVID-19, que muchos interpretaron como que el actor tenía puntos de vista antivacunas.

“Los actores, los cineastas con los que trabajo van a decir cosas con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no estoy de acuerdo. No puedo estar cambiando mis planes todo el tiempo porque un actor dice algo con lo que no estoy de acuerdo. Del mismo modo, si alguien está haciendo algo que es moralmente reprobable, esa es una historia diferente. Y tenemos que tener eso en cuenta”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario