jueves, 26 de enero de 2023

Cómics: SEAN GORDON MURPHY REVELA SI HABRÁ MÁS DE "BATMAN: WHITE KNIGHT"


Un par de años atrás se dio la llegada de una particular idea al mundo de DC con una historia que se tomaba sus varias libertades sobre el mito de Batman, pero siendo más que bien aceptada generando un gran fandom que quiere saber más de este universo. Sobre este tema es que ha hablado el guionista y dibujante detrás de este mundo comentando si habrá o no una continuación del Caballero Blanco. 

Sean Gordon Murphy estuvo realizando un par de posteos en su cuenta de Instagram hablando de su más grande trabajo en los últimos años que es la saga "Batman: White Knight" que el escribe y dibuja habiendo generado una gran cantidad de fanáticos que amaron esta idea del hombre respecto a una nueva forma de abordar el mito y el futuro del murciélago de Gotham City

Pero aún así hubieron sus detractores que nunca les gustó esta trama y siendo algo de lo que está enterado Murphy comenzando por hablar de este tema y entendiendo porqué a algunas personas no les gustó "Batman: White Knight": "Estoy encantado de que la mayoría de la gente sea fanática de una historia que se toma tantas libertades con Gotham. Es una historia que critica a Batman tanto como lo admira. Ningún personaje es perfecto, nadie es realmente bueno o malo. Es complicado, y la mayoría de los lectores entienden eso. Lo que me hace respetarlos aún más. Amo a estos personajes, especialmente aman sus defectos. Con suerte, eso es lo que te llevas de esta serie".

"A las personas a las que les gusta el libro generalmente lo colocan entre sus 10 principales. A las personas a las que no les gusta, REALMENTE no les gusta. Por lo general, no les gusta por 1 de 2 razones... 1. Es político. Leen el libro a través de sus lentes de guerra cultural y no pueden pasar el título desencadenante. Asumen que soy un 'apologista de la policía' conservador (no lo soy), y no les gusta que no haya condenado su idea de 'pensar mal' en línea. O me ven como un privilegiado chico blanco con buenos autos y un libro exitoso. La crítica rara vez es que el libro no es interesante o el diálogo apesta. Es que no están de acuerdo con la premisa. Y lo respeto, y acepto que no hay que conquistarlos.

2. No saben ni aceptan que este es un nuevo universo. Les gusta señalar que arruiné el orden de los Robins (al principio lo hice, pero decidí dejar que se desarrollara, y me alegro de haberlo hecho), o piensan que arruiné a Harley/Ivy, o Harley/Joker, o odian la idea de Bruce y Harley. Algunos me acusan de ser un SWJ al hacer a Robin Black o Asian (hice ambos) o al hacer a Terry medio Asiático (yo también hice eso). * Nuevamente, respeto estas opiniones y respeto que este libro no es para todos. Y trato de no dejar que la negatividad me afecte. Porque (y esto ES mi inmersión) todo lo que tengo que hacer es mirar las ventas, en Amazon o Goodreads, y darme cuenta de que la mayoría de los lectores están conmigo".

Y justamente esos lectores que sí amaron la premisa quieren más de este universo que Murphy se encargó de crear a través de un par de spin-offs y varios capítulos como el de Batman Beyond que resulta ser el tercero con un gran cliffhanger. Por esto mismo es que Murphy fue directo sobre si habrá o no una continuación de esta trama, con él casi descartándolo porque quiere reinventarse en cuanto a su trabajo. 

"Bien, ahora la GRAN pregunta: ¿habrá un volumen 4? Beyond termina en un gran cliffhanger y tengo una historia para la versión 4 que me emociona mucho. Pero no estoy seguro si la continuaré, porque he estado haciendo a Batman desde 2017, y podría ser prudente irme y reinventarme para que mi carrera no se vuelva obsoleta. DC me ha dado todo lo que ha podido, lo que no siempre es fácil debido a los despidos, la disminución de los recursos y la depresión actual de la industria... En verdad, no estoy más que agradecido con DC".

No hay comentarios:

Publicar un comentario