lunes, 2 de enero de 2023

Cómics: BANE CON SU PROPIA VERSIÓN "DARK KNIGHT RETURNS", UN NUEVO VILLANO, Y MÁS


Este año continuará la exploración de los diversos enemigos del murciélago de Gotham City con unos especiales más que particulares, y el que abrirá el 2023 tendrá a quien logró quebrar al encapotado con una historia muy oscura, y conociendo a su propio villano. 

Este 17 de Enero se publicará "Batman - One Bad Day: Bane" de la mano de Joshua Williamson en el guion y Howard Porter en el arte, continuando con la saga de especiales centrados en los diferentes villanos del murciélago de Ciudad Gótica, mostrando un costado no explorado en muchas ocasiones realmente. 

Tal es así que Willamson en charla con CBR comentó cómo es que nació esta idea viendo una noche Wrestlemania buscando darle a Bane su propio "The Dark Knight Returns": "El año pasado estaba viendo Wrestlemania. Y al comienzo Triple H salió al ring para dejar sus botas. Triple H es uno de los mejores luchadores de todos los tiempos. Fue un momento emotivo, ya que tuvo algunos problemas de salud intensos el año anterior y estaba forzado a retirarse. Nunca llegó a tener su último combate. Pero fue lo mejor. Para su familia, el sacrificio valió la pena. Pero verlo dejar sus botas en el ring me hizo pensar en lo que consideramos como 'los grandes momentos de nuestra vida.' Y nuestras ideas sobre el legado. Y luego me di cuenta. 'La ÚLTIMA Venganza de Bane'. Esto no sería el Año Uno, sería El Regreso del Caballero Oscuro".


Para esto mismo es que se ha dado a la creación de un nuevo personaje que será un villano propio de Bane de nombre Grudge con algo que involucra al Venom pudiendo darle esta droga a cualquier que este toque, y dejando la puerta abierta para que aparezca en otras publicaciones de DC a futuro. 

"Realmente no se puede contar una historia de Bane de esta escala sin explorar esa parte de su historia. Y quería unir la historia de Bane con la historia clásica original de 'Venom' de Legends of the Dark Knight que introdujo la droga, para empezar. La adicción no es algo que simplemente dejas atrás y con lo que nunca vuelves a lidiar. Se convierte en algo con lo que te enfrentas todos los días. Aquí, cuando Bane es mayor, todavía es parte de él, y el nuevo viaje al que lo enviamos. Era importante explorar lo que eso significaba para él en esa etapa de su vida".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario