viernes, 30 de diciembre de 2022

Series: LOS CREADORES DE "SMALLVILLE" HABLAN DE UN REINICIO DE LA SERIE, LOS CAMBIOS QUE HARÍAN, LAS LIBERTADES QUE TUVIERON Y MUCHO MÁS


Los encargados de darle vida a una de las series más recordadas de DC en los últimos 20 años, ahora han hablado largo y tendido de varios temas de este show, revelando las libertades que tuvieron para crear cosas desde cero, lo imposible que sería hacer esta propuesta en la actualidad, los cambios que modificarían para ayornarse a los tiempos que corren, entre muchas otras cosas. 

Con razón de seguir promocionando su más reciente proyecto, "Wednesday" de NetflixAl Gough y Miles Millar estuvieron hablando con The Hollywood Reporter de esta más que interesante propuesta, pero al mismo tiempo se aprovechó para charlar de una de sus obras más reconocidas: "Smallville". Esta serie que viera el origen de Superman pero con muchas modificaciones y apuntando a diversos públicos, es hasta hoy en día una de las series más queridas por el fandom de DC

- Las libertades

Gough y Miller comenzaron hablando sobre las libertades que tuvieron a la hora de hacer esta serie: "Toda la premisa del programa no era canon. La idea de que Clark llegó en la lluvia de meteoritos que mató a la gente, y que Lex estaba allí. Todas esas cosas eran completamente nuevas, se sumaban a la mitología de Superman, pero categóricamente no se nos permitiría hacer ese programa y hacer esos cambios hoy, lo cual es una verdadera tragedia porque creo que lo que es sorprendente si miras la historia de los cómics y estos personajes, es que siempre están evolucionando. Nunca se quedan quietos, y la idea de que hay un cierto canon que debes [seguir], en realidad conduce al estancamiento en términos de la ideas". 

Sin embargo, Millar ha escuchado las protestas de los fanáticos por un posible reinicio de "Smallville", aunque él no ve un regreso para la serie: "Algunos de ellos son, obviamente, las llamadas de gato del fandom, que la gente probablemente escucha demasiado que realmente, realmente ha llevado a la autocensura, y aún así fuimos muy privilegiados de haber tenido ese momento en el que en realidad éramos libres de hacer lo que sea. queríamos, y fue increíble y muy liberador".

- ¿Un reinicio?

Justamente sobre este tema los dos comentaron que no están interesados para nada por la razón que comentaron anteriormente respecto a las libertades que gozaron en aquel entonces: "Para ser honesto, no. Creo que contamos esa historia y siempre refrescan a Superman", dijo Gough. “Acabo de leer anoche que James Gunn está escribiendo una nueva película de Superman más joven, y estoy como, 'OK'. Siento que fuimos muy, muy afortunados de hacer el programa cuando lo hicimos porque pudimos hacer el programa que queríamos hacer y, francamente, no había ningún comité sentado sobre nosotros diciéndonos lo que podíamos o no podíamos hacer. Quiero decir, teníamos las funciones de Warner, que no nos daban ciertos personajes que queríamos, pero logramos hacer el programa que queríamos hacer y que no se nos permitiría hacer hoy. Hubo tantas desviaciones de el canon. La herejía de una generación es el evangelio de la próxima generación".

- La relación Lana-Clark

Así mismo admiten que algunas temáticas del show quedaron viejas, entre ellas la de la relación entre Lana Lang y Clark Kent, diciendo que la modificarían, principalmente desde el lado de ella para volverla más empoderada y no siendo alguien tan "frágil" que solo está para acompañar a su pareja y nada más que ello. 

"Lo de Clark-Lana duró demasiado", dijo Gough. "Algo más tenía que pasar allí. Creo que eso se volvió un poco repetitivo. Mi hija menor ahora, finalmente después de Wednesday, volvió a ver Smallville, y está en la temporada 2. Ella dice: '¿Qué pasa con estos dos?' Estoy como, 'Era un momento diferente'. Entonces, creo que hay cosas allí, si volviéramos, que probablemente seríamos un poco más aventureros con algunas de esas relaciones y las llevaríamos a ciertos extremos y dejaríamos que se desarrollaran".

Millar agregó: "Definitivamente fuimos cautelosos y muy conscientes del hecho de que queríamos llegar a cinco temporadas, y terminamos en 10 temporadas, pero pensamos, 'OK, si las separamos, ¿qué hacemos? ¿va a hacer?' Nuevamente, como padre de niñas, creo que los personajes femeninos los haríamos de manera diferente hoy. Creo que Lana, su agencia no estaba allí. Podría haber sido un personaje mucho más fuerte, y siempre se sintió puesta en posiciones de debilidad. Es una era diferente, en un momento diferente. Entonces, eso es algo que creo que podríamos haber hecho y definitivamente consideraríamos hacerlo mejor".

- El marketing para hacer una historia de toda la familia

En última instancia hablaron de un tema muy importante que fue el marketing de este show, no siendo solamente algo enfocado al fanáticos de los superhéroes, sino también mostrando tonos de drama, telenovelas, romance adolescente, misterio, terror en algunos instantes, haciendo que toda la familia esté sentada frente al televisor mirando esta propuesta. 

"Al igual que en Wednesday, es un programa que las familias ven juntos. Solían bromear en WB, era un programa para padres e hijas", dijo Gough. "A las hijas les encanta el romance y Clark, y los papás aman a Superman. Ese siempre fue un tipo de experiencia de visualización conjunta, que creo que es algo que nunca puedes planear".

Gough también explicó qué lecciones de "Smallville" él y Millar tomaron para su nueva serie. "Creo que fueron un par de cosas. Creo que una fue la mezcla de muchos tonos diferentes. Como si pudieras ser un programa de acción y aventuras en Smallville, puedes ser un drama familiar, puedes ser un romance adolescente, puedes ser un espectáculo de terror a veces, o un misterio. Entonces, creo que realmente evolucionó ese tipo de mezcla de tonos en un espectáculo que creo que luego llevamos a Wednesday".

No hay comentarios:

Publicar un comentario