miércoles, 14 de diciembre de 2022

Cine: DESDE WARNER CREEN QUE EL EQUIPO DE "BLACK ADAM" EXPUSO DATOS FALSOS PARA QUEDAR BIEN ANTE LA PRENSA


Las cosas dentro de Warner Bros. Discovery y específicamente con la marca DC siguen estando en un constante movimiento ya sea positivo o negativo. En esta caso toca parecería ser el segundo caso, con la más reciente producción del DCEU siendo un foco de conflicto entre los responsables de este film y el estudio, generando rispideces muy importantes. 

Tal y como se preveía, "Black Adam" iba a ser un foco de problemas para DC y WBD tras irse asentando con el correr de los días su taquilla que no llegó a superar los 400 millones de dólares, en una producción que por lo menos debía llegar a los 600. Por esto mismo es que en primer lugar surgió la información de que esta película le había generado pérdidas de entre 50 y 100 millones de dólares al estudio, pero rápidamente Dwayne Johnson, protagonista y productor del film, salió a desmentir esto diciendo que su propuesta le había dado un par de millones a WBD

Para esto fue que mostró unos números que daban como resultado entre u$s 52 millones y u$s 72 millones de ganancias, siendo algo que recién pudo compartirlo tras haber hablado con sus financistas quienes le dieron el visto bueno. Pero justamente esto último resulta ser el tema del conflicto. 

Según Matt Belloni de Puck, "varios ejecutivos de Warner" creen que el "Equipo Dwayne Johnson" filtró información a Deadline sobre la rentabilidad de "Black Adam" como una forma de contrarrestar informes anteriores de que la película había dado como resultado, pérdidas millonarias hacia el estudio. Belloni escribió que el informe supuestamente filtrado estaba "lleno de suposiciones falsas" y afirmó que, a largo plazo, "casi todas las películas de este tamaño finalmente se borrarán después de que cada ventana se agote durante años y años".

Sin lugar a dudas este no va a ser el capítulo final de esta trama, y no me extrañaría que "La Roca" vuelva a hablar en un tiempo para esto para terminar de aclarar algunas dudas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario