viernes, 16 de diciembre de 2022

Cine: "AQUAMAN AND THE LOST KINGDOM" ESTARÍA COSTANDO UNA FORTUNA, Y TENDRÍA RECORTES DE PRESUPUESTO


El 2023 cerrará para DC con el estreno de una secuela muy esperada, tomando en cuenta el dinero que ganó la primera película de esa franquicia, pero la cual estaría teniendo un par de problemas relacionados a lo monetario, con el estudio realizando un par de recortes a lo que es una producción multimillonaria. 

Según un nuevo informe de Variety, antes de que James Gunn y Peter Safran asumieran el cargo de Presidentes de DC Studios, la co-Presidenta de Warner Bros. Pictures, Pamela Abdy, le dijo al director James Wan que redujera el presupuesto a la hora de volver a grabar nuevas escenas para "Aquamand and the Lost Kingdom". 

Recordemos que "Aquaman" de 2018 fue una gran sorpresa ya que logró superar con creces los mil millones de dólares, siendo la película más taquillera del DCEU, y la que más dinero recaudó de todo DC en los últimos años, ni siquiera con "Joker" pudiendo alcanzarla y siendo que esta producción también pasó la barrera de los mil millones. 

Sin embargo, a medida que la compañía continúa reduciendo los gastos en medio de su reestructuración, limitó a Wan mientras volvía a filmar la ambiciosa continuación, cuya producción ya ha costado 205 millones de dólares ni más ni menos, pero siendo un número esperable tomando en cuenta lo logrado por el anterior film. 

Así mismo si lo comparamos con por ejemplo "Black Adam" que oficialmente costó 180 millones de dólares, terminan siendo números acordes a lo esperado, pero como podemos leer entonces estaría sufriendo por todo lo que está pasando actualmente en WBD, y más aún con un DC Studios listo para reiniciar todo, y quizá haciendo que desde el estudio no vean la necesidad de darle tanto dinero a una película que en sí no tendrá una continuación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario