viernes, 2 de diciembre de 2022

Animación: WARNER BROS. ESTARÍA CERRANDO UN GRAN ACUERDO CON AMAZON PRIME


En los últimos días comenzó a dar vueltas una información bastante particular relacionada al mundo de la animación que aún no termina de ser del todo clara, pero que va en concordancia con los últimos movimientos de la empresa madre hoy en día de DC

Hablando durante la convención de Content London, según Deadline, el ejecutivo de Warner Bros. Discovery, Channing Dungey, confirmó que la compañía está en negociaciones activas con Amazon Prime para llegar a un acuerdo relacionado al mundo de la animación. "Con la animación, solíamos quedarnos en casa, pero ahora lo estamos haciendo en diferentes plataformas.HBO Max es la primera parada, pero estamos en el proceso de cerrar un gran trato con Amazon que presenta contenido de la marca DC en animación". 

Dungey continuó explicando la postura de la empresa sobre la producción de contenido en el futuro, y señaló que los presupuestos extensos no son una señal inmediata de éxito. "Durante un tiempo hubo la sensación de que si no estás gastando u$s 10 millones por hora, entonces no estás haciendo tu trabajo. Pero no se necesita eso para hacer un gran show y hacer las cosas de manera diferente en la pandemia lo subrayó”.

Esto va por el mismo camino de lo que han sido los últimos movimientos de WBD desprendiéndose de varias de sus producciones, pero dejándoles la puerta abierta a que otros lugares puedan hacerse con las mismas pudiendo transmitirlas. Entonces aquí irían por el mismo lado. Aunque hay una gran duda. 

No se sabe si este acuerdo irá por el camino de que Amazon Prime será a partir de ahora quien produzca las distintas series y/o películas animadas de DC o si solamente será el lugar de distribución. Es decir donde estarán estas producciones desde el día uno como exclusivos temporales. 

Al mismo tiempo está la preocupación respecto a qué pasaría con el doblaje para la región. Como todos saben el trabajo de ponerle voz en nuestro idioma a las series y películas animadas se realiza en Venezuela y México dividiéndose las labores dependiendo de cada propuesta. Mientras que Amazon Prime decide ir a otros mercados, como Argentina, para realizar el doblaje de sus producciones. 

Aún así hay que dejar en claro que quizá esto no se vea modificado ya que es la mismísima Warner quien decide dónde se hacen los doblajes de sus productos, recordando lo ocurrido en la pandemia donde por temas logísticos un par de filmes animados fueron enviados a México, pero rápidamente cuando todo volvió a la normalidad, desde el estudio ordenaron que de inmediato se regrese todo ese trabajo a suelo venezolano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario