viernes, 18 de noviembre de 2022

Series: NEIL GAIMAN ATACA A LOS CRÍTICOS DE "THE SANDMAN" DICIENDO QUE NO ERAN VERDADEROS FANÁTICOS


El novelista creador de "The Sandman" habitualmente suele no callarse a la hora de las críticas que recibe en redes sociales ya sea hacia su persona como aquellas que se enfocan en sus diferentes creaciones. De esta forma es que ahora nuevamente ha hablado del tema diciendo básicamente que esas personas no eran verdaderos fanáticos, además de mencionar un detalle con el personaje de Lucifer y David Bowie. 

Neil Gaiman estuvo realizando una entrevista con el medio Inverse hablando de diversos temas, destacando obviamente lo referido a "The Sandman", su creación hace ya unos 30 años, que en este 2022 finalmente llegó al formato live action de la mano de Netflix con más que buenas críticas, y el anuncio de una segunda temporada el próximo año. 

Pero aún así, y como siempre pasa, nos encontramos con haters que mencionan cualquier cosa con tal de molestar o llamar la atención. En casos normales, los involucrados en estos proyectos deciden no darle importancia a estos comentarios, pero Gaiman en su lugar prefiere contestarles cada vez que tiene la oportunidad. De esta forma es que nuevamente ha hablado de este grupo de personas demostrando los débiles argumentos que estos blanden a la hora de sus críticas. 

"De vez en cuando, la gente nos gritaba por haber inventado todos estos personajes homosexuales que no aparecían en los cómics. Y luego decíamos: '¿Has leído los cómics?' Y ellos decían 'No'. Y decíamos: 'Eran gays en los cómics'. Y decían '¡Solo eres progre y nadie va a ver tu horrible programa!'. Y luego fuimos Número 1 en el mundo durante cuatro semanas".

Pasando a otro tema, pero relacionado a la serie de Netflix, admitió que las principales controversias de casting fueron Death y Lucifer: "La elección de Death (Kirby Howell-Baptise) no fue controvertida con los fanáticos de Sandman porque los fanáticos de Sandman saben que The Endless se supone que deben verse como las personas que los están viendo piensan que se deben ver. Las personas que estaban molestas por el casting de Lucifer (Gwendoline Christie) y estaban en armas por el 'cambio de género', nuevamente, no eran fanáticos de Sandman porque entonces sabrían que Lucifer se parecía a un David Bowie andrógino y no tiene genitales porque es un ángel".


Justamente Gaiman habló de elegir a David Bowie para el rol de Lucifer, siendo algo que él hubiera hecho, pero con una versión bastante joven del cantante. 

"No hubiera elegido a David Bowie como estaba antes de morir, porque la idea general era que Lucifer estaba destinado a parecerse a un hermoso ángel. Absolutamente habría elegido a David Bowie si tuviéramos una máquina del tiempo y un dispositivo de clonación y podríamos haber tenido a David en cualquier momento entre su cumpleaños número 20 y digamos que su cumpleaños número 50, y yo habría hecho el casting en ese momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario