miércoles, 2 de noviembre de 2022

Cómics: EL EVENTO "LAZARUS PLANET" ANUNCIA TODAS SUS HISTORIAS QUE VENDRÁN CON VARIAS SORPRESAS


El próximo año comenzará muy agitado para DC con un nuevo evento muy abarcativo que se viene en sí desarrollando hace un par de meses en otras colecciones, y que explotará en los primeros meses del 2023. Ahora DC ha dado a conocer toda la información de cada uno de los cómics que compondrán esta colección, con sus historias, artistas, personajes, portadas y fechas de lanzamiento siendo más que interesante. 

Tras un primer anuncio en la New York Comic Con, ahora DC decide dar a conocer toda la información correspondiente a "Lazarus Planet", el próximo mega evento de la editorial con varios retornos al DCU así como también la presencia de personajes cambiando de aspecto a unos conocidos por los fanáticos. El mismo estará compuesto por varios cómics que la editorial dio a conocer y que se irán publicando de la siguiente forma. 

"Lazarus Planet" se pone en marcha a principios del próximo año, con el primer cómic en llegar siendo "Lazarus Planet: Alpha" #1 el próximo 10 de Enero (escrito por Mark Waid y Gene Luen Yang con arte de Riccardo Federici, y Billy Tan entre otros). Con arte de portada de David Marquez y Alejandro Sánchez, y portadas variantes de Riccardo Federici, Francesco Mattina, Mateus Manhanini, Nathan Szerdy, Jorge Corona, John Giang, A.L. Kaplan, Marques, Sánchez y Scott Godlewski, la sinopsis dice: 

"Tras los explosivos (literalmente) eventos de Batman vs. Robin #4, ¡el volcán Lázaro ha entrado en erupción, arrojando sustancias químicas peligrosas y transformadoras a la atmósfera de la Tierra! A medida que estas nubes de Lázaro caen sobre el planeta, las personas de todo el mundo comienzan a desarrollar nuevas y extrañas habilidades, observando sus ya extraordinarias habilidades cambiando y se testigo de una gran cantidad de diferentes caos como nunca el DCU ha experimentado antes! Depende de Damian Wayne emitir la llamada de socorro para quien aún pueda escucharla: ¡ven a las ruinas del Salón de la Justicia y ayuda a salvar el mundo! Poison Ivy, Power Girl, Cyborg, Batman y más responden a la llamada... pero ¿por qué el destino de toda la vida tal como la conocemos está en manos de... Monkey Prince?"










El 17 de Enero sigue "Lazarus Planet: Assault on Krypton" #1 de Nicole Maines, C.S. Pacat, Frank Barbiere, Leah Williams, Skylar Patridge, Godlewski, Sami Basri y Marguerite Sauvage. Con una portada de Márquez y Sánchez, y una variante de la portada de Jen Bartel, Szerdy, Mario "Fox" Foccillo, Prasad "Pressy" Rao, Ariel Colón, Márquez y Sánchez, la sinopsis dice: 

"Con el mundo en caos y Lázaro lloviendo desde los cielos, los protectores de la Tierra de Krypton son duramente golpeados. En esta colección de viñetas épicas de Lazarus Planet y sus alrededores, veremos héroes transformados, secretos revelados y poder desatado. ¿Podrá Power Girl liberarse de un Omen fuera-de-control? ¿Las visiones de Dreamer guiarán a nuestros héroes hacia el camino de la victoria? ¿Podrá Mercy Graves sobrevivir a la transformación que ha sufrido? ¿Y Jonathan Kent volverá a ser el mismo alguna vez?






"Lazarus Planet: We Once Were Gods" #1 por su parte llegará el 24 de Enero de la mano de Franciz Manapul, Dan Watters, Phillip Kennedy Johnson, Josie Campbell, Max Dunbar, Jack Herbert y Caitlin Yarsky. Con arte de portada de Márquez y Sánchez, y arte de portada variante de Dave Johnson, Mattina, Rafael Sarmento, Yanick Paquette, Márquez y Sánchez, la sinopsis dice: 

"Mientras la lluvia de Lázaro cae sobre el planeta Tierra, los seres humanos son solo una fracción de esos afectados por esta agitación transformadora: ingrese a We Once Were Gods. Esta serie de viñetas explora los efectos de Lazarus Planet en los muchos lugares y criaturas extraordinarios en el Universo DC, y al igual que sus contrapartes humanas, estos seres vivirán grandes cambios. ¿Podrá Themyscira sobrevivir a la resurrección de todos los ejércitos invasores que alguna vez adornaron sus costas? ¿Sobrevivirá Martian Manhunter a un vínculo psíquico con un nido de Doomsday? ¿Qué sucederá cuando los monstruos de La Fosa adquieran la capacidad de respirar aire? Y cuidado, Familia Shazam... la Roca de La eternidad está a punto de ser sacudida".






Dos títulos relacionados con "Lazarus Planet" se lanzarán el 31 de Enero. Por un lado tenemos "Lazarus Planet: Legends Reborn" #1 que proviene de Alex Segura, Greg Pak, Alex Paknadel, Dennis Culver, Clayton Henry, Chris Mitten, Minkyu Jung y Jesus Merino. Con arte de portada de Vasco Georgiev y arte de portada variante de Sarmento, Laura Braga, Jung, Reilly Brown y Georgiev, la sinopsis dice: 

"NUEVOS AMIGOS... NUEVOS ENEMIGOS... ¡NUEVAS LEYENDAS! Se ha despertado un poder antiguo y peligroso tras la erupción del Volcán Lázaro, y esta oleada de poder fantástico afectará al Universo DC para siempre. En Lazarus Planet: Legends Reborn, exploraremos rincones del planeta recién despertados y preparados para restaurar a algunos héroes y villanos olvidados. Con la ayuda de Nightwing, ¿podrá el nuevo héroe City Boy tener la esperanza de comunicarse con Gotham a tiempo para salvarla? ¿Quiénes son el trío misterioso que dicen ser los hermanos resucitados de Raven? ¿Hasta dónde llegará Question para perseguir una pista a través de una ciudad transformada de Gotham? ¿Y la llama de Firestorm quemará a otro horrible anfitrión? ¡No si Harley Quinn tiene algo que decir al respecto!






Mientras por último tendremos "Batman: Legends of Gotham" #1 del escritor Andy Diggle y el artista Karl Mostert. Con una portada de Carmine Di Giandomenico y una variante de Szerdy y David Nakayama, la sinopsis dice: 

"Con Batman preocupado, sus secretos más profundos, oscuros y peligrosos están a punto de ser subastados al mejor postor. La lista de invitados es estrictamente solo de villanos, y el forajido Red Hood encaja a la perfección, lo que lo pone en curso de colisión con el negable equipo de operaciones encubiertas de Batman, ¡los Outsiders! Con Lazarus Island generando superpoderes en todo el mundo, las apuestas no podrían ser más altas. Todd, Black Lightning y Katana tendrán que dejar de lado sus diferencias para salvar el legado de Batman y, con él, el mundo. ¡Eso suponiendo que no se maten entre ellos primero!




No hay comentarios:

Publicar un comentario