viernes, 25 de noviembre de 2022

Cine: "LA ROCA" COMENTA PORQUÉ "BLACK ADAM" YA SE HA LANZADO EN FORMATO HOGAREÑO DE MANERA TAN PRONTA


Estos días han sido más que raros para la más reciente película del DCEU siendo lanzada al streaming de manera sorpresiva, pero con el máximo encargado del proyecto argumentando la decisión que se tomó, aunque quizá haya algo más detrás que no se quiera admitir. 

Esta semana se dio el lanzamiento oficial de la película "Black Adam" al formato hogareño en streaming pudiendo todos ver el film de manera legal en sus casas sin problema alguno, a un mes de su estreno el pasado 21 de Octubre (mencionando también que en algunos sitios ya se podía conseguir mucho antes de esto). 

Esto sorprendió básicamente por el tema de fechas, ya que desde Warner Bros. Discovery habitualmente aguardan como mínimo 6 semanas para pasar una película de la gran pantalla al streaming utilizando su plataforma HBO Max, recordando que este año dejó de estar activa la propuesta que ocurrió en 2021 con estrenos en simultaneo tanto en cine como en los hogares de los usuarios. 

Por esto mismo es que Dwayne Johnson decidió salir a hablar en un vídeo en sus redes sociales, medio argumentando la decisión en que esto fue a propósito para que el film encaje con las festividades como Navidad. 

"Lanzamos Black Adam ayer [22 de noviembre]. Pensamos que era un lanzamiento estratégico para ir a todas las plataformas digitales, ya que todavía estamos en los cines, a medida que avanzamos en las vacaciones de acción de gracias y, por supuesto, las vacaciones de Navidad, Hanukkah. Entonces, ustedes pueden disfrutar de Black Adam todavía en los cines y ciertamente disfrutar del Hombre de Negro en casa. Black Adam es la película número uno en iTunes ".

Esta es la forma cordial de dar una respuesta, pero quizá detrás haya algo más y tenga que ver con afrontar la realidad. "Black Adam" ha resultado ser un fracaso en taquilla recaudando hasta el momento casi 370 millones de dólares, y habiendo contado con un presupuesto de 195 millones, dejando en claro que por lo menos debía llegar a los 400 millones para empezar a decir si valió la pena o no. 

Así mismo está el factor de que en las últimas dos semanas la película no juntó mucho dinero que digamos, ya que esos casi 370 se dividen principalmente en las dos primeras semanas de proyección, impulsados más que nada por la promoción que se le hizo, y la aparición de Henry Cavill como Superman. Pero en el medio de ello surgió algo importantísimo: el estreno de "Black Phanter: Wakanda Forever", que en su primer fin de semana ya había igualado la recaudación que había logrado "Black Adam" en tres semanas. 

Por ello mismo la decisión seguramente haya ido por el lado de ver que no valía la pena mantener esta película en la gran pantalla notando que mucho dinero más del que tenía no iba a recaudar, haciendo que el mejor destino actual sea el streaming donde está funcionando más que bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario