domingo, 23 de octubre de 2022

Cine: WALTER HAMADA ES DESPEDIDO DE WARNER BROS. DISCOVERY, CON UN FESTEJO DE RAY FISHER


Finalmente se ha dado algo que el fandom venía deseando desde hace años con una persona que claramente iba en contra de los pedidos de muchos, dejando su puesto como el máximo encargado del cine de DC, mientras uno de los afectados por su gestión ahora se muestra más que contento por lo ocurrido. 

- Hamada se despide

Este 21 de Octubre llegó el estreno de "Black Adam", la más reciente película del DCEU que claramente iba a marcar un antes y un después encaminándonos al nuevo futuro de este universo compartido, pero que al mismo tiempo iba a influir con cosas que ocurren detrás de cámaras. Una de ellas involucraba directamente al máximo encargado de DC Films, Walter Hamada, con una marcha anunciada tiempo atrás, lo cual ha terminado ocurriendo. 

Hamada dejó oficialmente el lote de Warner Bros. Discovery en Burbank, CA después de renunciar a su puesto como Presidente de DC Films informa Deadline, para entonces ahora la compañía preparándose para hacer el pago final del jefe saliente, haciendo así un cambio tectónico para el DCEU. Las fuentes agregaron que Hamada ha estado notablemente ausente de las reuniones creativas últimamente, lo que aparentemente indicaba su inminente salida de la compañía.

Esta salida no sorprende principalmente porque cuando se hizo hace unos meses la reunión de acreedores del estudio, se informó sobre la creación de DC Studios para reencaminar el DCEU haciendo que Hamada ya no tenga lugar dentro de la estructura de Warner Bros. Discovery ya que él tenía otras ideas planificadas que claramente no estaban llevando a nada. Por esta razón es que se decidió en aquel entonces que el cierre de su etapa se diese tras el estreno de "Black Adam" con razón de que no fuese algo tan brusco. 

- El festejo de Ray Fisher

Como era de esperarse uno de los más afectados por la gestión Hamada, Ray Fisher, actor que interpretase a Cyborg en "Justice League"/"Zack Snyder's Justice League", celebró esto recordando todo lo que él tuvo que pasar durante las grabaciones del mencionado film. 

“Walter Hamada trató de proteger a sus colegas tóxicos y discriminatorios. Fracasó. Trató de enterrarme a mí (y a la investigación de la Liga de la Justicia) con mentiras en los oficios. Fracasó. Es un producto del viejo amiguismo de Hollywood. Que nunca volvamos a experimentar algo así. ¡Adelante!"

La pelea entre estas partas es bastante vieja y muy extensa, pero básicamente refiere a maltratos que Fisher y sus compañeros de "Justice League" habrían sufrido a manos de Joss Whedon, Geoff Johns, Hamada entre otros, y con investigaciones que se realizaron para aclarar todo esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario