Nuevo variado informativo para hablar de "Black Adam" con lo que era un corte original que tenía otra calificación pero debió modificarse, artistas medio despistados sin saber porqué fueron acreditados, y la taquilla a más de una semana de su estreno.
- Calificación R
En primer lugar toca hablar de algo interesante y que está relacionado a viejas declaraciones realizadas previas al estreno del film, las cuales comentaban sobre una película con mucha violencia y bastante cruda respecto a las muertes de algunos personajes. Esto lo pudimos notar en algunos momentos, específicamente con la primer persona que Black Adam asesina haciéndolo polvo, y luego durante la producción atravesando cuerpos con sus rayos.
Pero en una entrevista con Collider, el productor Hiram García declaró que el equipo de producción "quería asegurarse de que honraran al personaje", y dijo que una película de Black Adam que no incluyera "su agresión y violencia" no habría sido una adaptación auténtica: "Así que siempre entramos en esto sabiendo que íbamos a llegar tan lejos como lo hicimos. Sabíamos que iba a ser un proceso de colaboración con la [Motion Picture Association of America] para finalmente llegar a donde pudimos, para obtener esa calificación, pero pudimos lograrlo. Pero fue realmente importante para hacer eso. Y eso es algo con lo que Dwayne [Johnson] también estaba muy comprometido".
Mientras que el otro productor, Beau Flynn, agregó que tomó algún tiempo para que la película obtuviera una calificación PG-13 después de las conversaciones con la MPAA, aunque García, Flynn y Johnson no renunciaron a las partes más convincentes de "Black Adam". Continuó diciendo que hubo momentos personales de la película que tuvieron que ser sacrificados, pero el equipo de producción nunca cortó una escena, además de describir algunos de los momentos basados en la acción de la película: "No puedes ir a lo seguro, y tienes que ir a por ello. Y creo que tenemos cuatro o cinco de esos [momentos en la película]. En un momento tuvimos unos diez, y pudimos llegar a un compromiso con la MPAA al respecto".
- Créditos a artistas
En segundo lugar tenemos algo curioso, y es relacionado a los créditos hacia las diversas personalidades de las viñetas que tiene la película en su cierre. Estos créditos vienen a razón de la utilización de personajes, lugares, referencias a sitios, a otros héroes, historias, y demás cosas que estén colocadas en los libros como creadas por ciertas personas, a las cuales se las tiene que acreditar siempre.
Es así como en su cuenta de Twitter, J.M. DeMatteis escribió: "Bueno, aparentemente [Keith] Giffen, [Kevin Maguire] y yo recibimos las gracias en los créditos finales de Black Adam (junto con muchos otros creadores de DC) pero, al no haber visto la película, ¡no tengo ni idea de por qué!".
Maguire también vio recientemente la película y tuiteó comentarios muy similares, explicando que tampoco tiene idea de por qué Giffen, DeMatteis y él mismo fueron acreditados. "Tal vez hubo muchas escenas eliminadas", sugiriendo que la respuesta a por qué fueron acreditadas radica en imágenes que no llegaron al corte final de la película.
Pero aquí vinieron los fanáticos quienes rápidamente señalaron que su trabajo con Giffen en "Doctor Fate" entre 1987 y 1991 probablemente le diera dicho crédito.
- Taquilla a más de 10 días de su estreno
Cerrando es momento de ver cómo le ha ido al film tras su primer semana de exhibición en todo el mundo, recordando que la fecha de estreno oficial fue del 21 de Octubre, pero en algunos países llegó hasta 2 días antes de esa fecha. De esta forma nos encontramos con las siguientes cifras.
ESTADOS UNIDOS (52.4%)
u$s 111,139,000
INTERNACIONAL (47.6%)
u$s 139,000,000
MUNDIAL
u$s 250,139,000
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.