domingo, 18 de septiembre de 2022

COMCAST QUIERE COMPRAR WARNER BROS. DISCOVERY PARA FUSIONAR TODO CON NBCUNIVERSAL


Las novedades en torno al mundo empresarial siguen dándose día a día, y en muchas ocasiones con noticias más que interesantes como en esta ocasión donde una empresa recién formada podría ser absorbida por otra muy importante.

Desde THR hicieron un desglose de las luchas financieras que Warner Bros. Discovery enfrenta actualmente, y en el medio de ello surgió una información interesante, la cual refiere que Comcast tiene el ojo puesto en adquirir la empresa y fusionarla con NBCUniversal. Si bien la unificación de Warner Bros. con Discovery parecía ser beneficiosa para todos los involucrados, las cosas rápidamente demostraron que no sería tan así a corto plazo. 

Desde la cancelación de "Batgirl" y "Scoob: Holiday Haunt" hasta la eliminación de numerosas películas y programas en HBO Max, sumado a despidos masivos, el nacimiento de Warner Bros. Discovery se encontró rápidamente con mala prensa y una legión de creativos enojados. Los movimientos altamente publicitados del nuevo CEO David Zaslav vieron caer las acciones de WBD y, según se informa, eso es lo que atrajo tanto a Comcast.

Según THR, el director ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, está esperando ansiosamente a que llegue Abril del 2024, cuando se eliminen los obstáculos legales que impiden la compra de WBD. Por supuesto, la fusión de dos grandes empresas de medios aún enfrentaría numerosas preocupaciones antimonopolio, pero no sería imposible que las empresas se unieran. "Obviamente, Peacock apesta", dijo un ejecutivo no identificado familiarizado con ambas compañías sobre el servicio de transmisión actual de NBCUniversal. "Hay algunas buenas sinergias. Estoy seguro de que [Roberts] está lamiendo sus chuletas porque las acciones [de WBD] son ​​muy bajas. Y creo que ese es el objetivo final de Zaslav. Vender el lugar".

"La gente siente que es Comcast seguro", dijo otra fuente. "Va a ser muy deprimente perder otro estudio importante [después de que Disney compró Fox]. Y Warner era el estudio de Tiffany".

La unión de Disney y Fox vio cancelaciones similares y preocupaciones sobre el avance de la libertad creativa, y la fusión entre dos estudios de cine y televisión más poderosos brindaría a los creadores aún menos opciones. Pero Warner Bros. Discovery insiste en que una venta no es su final. "Estamos construyendo Warner Bros. Discovery a largo plazo", dijo un portavoz.

De cualquier manera, los próximos dos años presentarán muchos desafíos para la nueva compañía y su director ejecutivo divisivo mientras luchan por arreglar una reputación contaminada, recuperar creativos y convertir a DC Films en un rival viable para Marvel Studios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario