sábado, 6 de agosto de 2022

WARNER BROS. DISCOVERY CONFIRMA QUE CERRARÁ HBO MAX Y CREARÁ UN NUEVO SERVICIO STREAMING


El Jueves 4 de Agosto ha sido un día importantísimo para el futuro de Warner Bros. Discovery, llevándose a cabo una reunión entre sus máximos encargados hablando de lo que vendrá de aquí en adelante con el anuncio de que se cerrarán dos servicios streaming para darle vida a uno nuevo. 

Durante la reunión de acreedores de Warner Bros. Discovery encabezada por el CEO de la empresa, David Zaslav, junto a otras personas a cargo del conglomerado, se dio a conocer cómo está actualmente todo tras la fusión meses atrás entre WarnerMedia y Discovery Inc. De esta forma es que aquí me centraré en el ámbito del streaming y no lo referido a DC. 

En primer lugar hablaron de que en el segundo cuatrimestre del 2022, entre HBO, HBO Max y Discovery + hubo una suba de 1.7 millones de subscriptores siendo algo positivo, pero sin aclarar exactamente cuántas personas se han sumado a cada servicio individualmente, aunque todo indica que HBO Max es el primero en ese ámbito. 


Tras esto se hizo oficial algo que en sí anduvo dando vueltas desde hace un buen tiempo, y era el tema de la creación de un nuevo servicio streaming, abandonando HBO Max y Discovery +. El mismo, que todavía no tiene un nombre oficial, será lanzado a partir del verano estadounidense del 2023, principios de año más o menos, para entonces ir llegando a las diferentes regiones del mundo en los siguientes meses, marcando Latinoamérica como su segundo sitio en estar disponible, y en tercera posición aparece Europa para 2024 recién. 

La idea será que esta nueva plataforma tenga lo mejor de los otros dos servicios streamings, ya que cada uno ha sido dividido categóricamente por los nuevos encargados del conglomerado de una forma bastante rara. 


Por un lado colocaban a HBO Max como el "hogar de los fandoms" mientras que Discovery + era señalado como el "hogar de los géneros", para entonces decir que la primera plataforma era para hombres y la segunda para mujeres. 

Al mismo tiempo a partir de ahora empieza el tema de eliminar la marca "del cine a tu casa", respecto a esa promesa que había respecto a que una película llegaría a HBO Max tras 45 días de su estreno en la gran pantalla. Ahora aparentemente eso se vería "caso por caso", dependiendo el film. 


Por último el gran rumor de estos últimos días estuvo referido a cancelaciones de todo estilo. Sobre ese tema David Zaslav fue contundente al decir que eso lo iba a resolver Casey Bloys de HBO con el tiempo, analizando cada show que se estaba emitiendo por HBO Max, definiendo la continuidad de estos, así como que aparentemente esa marca pasaría a ser una sección dentro del servicio de HBO que seguiría sin problema alguno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.