lunes, 15 de agosto de 2022

Series: FERDINAND KINGSLEY HABLA DE LAS ACCIONES DE SU PERSONAJE EN "THE SANDMAN" Y SU EXPERIENCIA NO PUDIENDO DORMIR POR CULPA DE LA SERIE


Uno de los tantos personajes que presentó la serie "The Sandman" fue el de Hob Gadling con un actor que habló largo y tendido de diversos temas como unos problemas que tuvo para dormir en su infancia a causa del cómic original, así como las acciones de su personaje más que cuestionables desde su punto de vista. 

- Problemas para dormir a causa de "The Sandman"

Ferdinand Kingsley es el actor que le dio vida a Hob Gadling en la serie "The Sandman" de Netflix que resulta ser de los productos más vistos en toda la plataforma actualmente, y despertando un gran fanatismo, algo que acompañó al mencionado hombre desde su infancia según comenta ahora. 

El actor dio a conocer en una reciente entrevista que su hermano mayor cuando tenía unos 15 años era fanático de la obra original escrita por Neil Gaiman, haciendo que él sepa de este cómic ya a una muy temprana edad. Pero esto mismo terminó haciendo que tenga problemas serios a la hora de dormir ya que no tenía pesadillas, sino que simplemente no podía conciliar el sueño. 

"Tengo todos los cómics. Mi hermano mayor, Ed, era un gran admirador cuando tenía 15 o 16 años, así que yo habría tenido nueve o 10. Sabía de esta obsesión clandestina realmente genial, pero realmente no entendía que los cómics podrían ser algo que no involucrase a superhéroes. Como un niño de nueve años, tu comprensión básica de los cómics es que generalmente se trata de tipos blancos con capas que salvan el día. Eso es lo que esperas. Entonces, me presentaron a este mundo mucho más extraño y oscuro. Él me mantuvo lejos de las partes más sombrías, pero el elemento filosófico y la idea de alguien que estaría a cargo de tu vida de sueño me fascinaba, porque dormía terriblemente cuando era niño. Simplemente no dormía. Estaba acostado durante horas. Primero pensé que este cómic era solo sobre un tipo que venía y echaba arena en tus ojos para que te durmieras, y luego descubrí que era algo mucho más profundo que eso".

- Las acciones de su personaje

En segunda instancia habló largo y tendido sobre su personaje con el que le costó empatizar debido a las diversas acciones que toma este durante la historia, pero entiende que como actor no debe estar allí para cuestionarlo sino para interpretarlo de la mejor forma posible. 

 "Entonces, tenemos que hacer que tome la horrible e imperdonable decisión de ingresar al comercio de esclavos y luego vivir con eso para siempre. Por supuesto, él no tiene que vivir con eso al 1,000,000 por ciento que las personas que fueron esclavizadas tuvieron que vivir con eso, pero sí tiene que vivir con su conciencia. Ese era uno de los lados del personaje con el que era difícil relacionarse y simpatizar, pero tenía que hacerlo. No es mi trabajo ofrecer un juicio sobre el personaje que estoy interpretando, tengo que interpretarlo como lo ven, y es nuestro trabajo como audiencia mirarlo y decir, '¿Merezco otra oportunidad en la vida?' ¿Puede al menos hacer un cambio positivo en el mundo a partir de ahora? Esas son las preguntas que se hace a sí mismo cada 100 años. Encontré eso realmente fascinante para involucrarme como actor. Aunque es inmortal, no es profético. Es por eso que decide seguir con vida... Piensa: 'Todavía hay mucho por lo que vivir, aunque no tengo nada más que la ropa que tengo puesta y me muero de hambre a un nivel esquelético. Siempre existe la posibilidad de que mañana sea diferente. Siempre existe la certeza de que mañana sea diferente.' Me encantó eso."

1 comentario: