jueves, 25 de agosto de 2022

Cine: "PROYECCIONES FÚNEBRES" Y EL INTENTO DE LOS DIRECTORES DE SALVAR "BATGIRL"


El mes de Agosto ha sido uno de los más fuertes en todos sentidos para DC en los últimos tiempos, comenzando con la bomba que resultó ser la cancelación de la película de Batichica, y que hasta el día de la fecha sigue entregando información importante. De esta forma ahora nuevos rumores apuntan a unas proyecciones más que particulares, mientras al mismo tiempo los directores comentan sobre cómo quisieron salvar el film. 

- Los directores y el intento de salvar la película

En primer lugar hablemos de Adil El Arbi y Billal Fallah, directores de "Batgirl" quienes realizaron un par de declaraciones en el último tiempo, y siendo estas complementarias hablando del mismo tema haciendo que en primera instancia se malentienda bastante la situación. 

La dupla habló con el medio SKRYPT sobre el momento en que les anunciaron que la película había sido cancelada, con Fallah recordando sus esfuerzos fallidos para grabar imágenes: "No, no tenemos nada [de la película]. Adil me llamó y me dijo: '¡Adelante! ¡Grabatodo con tu teléfono!' Fui al servidor... Todo se había ido. Estábamos [como]... '¡Maldita mierda!'... Ni siquiera capturamos [las escenas] con Batman".

Esto daba a entender que directamente la película había sido borrada, pero inmediatamente los dos hombres lanzaron un vídeo en sus cuentas de Instagram hablando más de forma extendida sobre el tema explicando que en sí el film está, pero no tienen acceso directo al mismo como antes ya que en los servidores en que estaba todo el material habían sido bloqueados, seguramente por temas de seguridad. Así mismo recalcaron que la película estaba lejos de estar lista para proyectarse, sino todo lo contrario con muchísimo trabajo de post-producción por realizarse aún. Así mismo dijeron que una forma de salvar el film era haciéndose oír en redes sociales. 

- Proyecciones fúnebres

Conectado a esto tenemos a THR donde comentarios sobre un fuerte rumor que escucharon donde en algunos sectores de los estudios de Warner Bros. se iban a desarrollar "proyecciones fúnebres" para aquellos que trabajaron en la película, incluidos los miembros del elenco, miembros del equipo y otros expertos, como representantes y ejecutivos. Después de las proyecciones, las imágenes del film se sellarán, posiblemente para no volver a verlas nunca más.

Pero quien salió a hablar sobre este tema fue Ivory Aquino, quien iba a interpretar al personaje de Alysia Yeoh, decidiendo publicar una extensa carta en su cuenta de Twitter, la cual estaba dirigida a David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, comentándole lo mal que ha estado anímicamente en relación a todo este tema. Aquí la traducción de la carta completa. 

Estimado Sr. Zaslav,

Acabo de leer un artículo de THR sobre supuestas 'proyecciones fúnebres' de Batgirl y la posibilidad posterior de que las imágenes de la película sean destruidas... si este es el caso, como uno de los muchos que pusieron nuestro corazón en la realización de esta película, le pido que reconsidere esta medida.

Por mucho que hice todo lo posible para ser fuerte estas últimas semanas, me encontraba llorando, a falta de un término mejor, dolorida, y esta noche fue una de esas noches. Por mucho que Batgirl haya sido etiquetada como una película simplona, simplemente se unió de esa manera debido a la escritura que refleja el mundo en el que vivimos. Para mí, más que nada, es una historia de padre e hija que toca de cerca a mi papá falleció hace un año, poco antes de reservar este proyecto, y esperaba que resonara con otros niños de todo el mundo, adultos y no tan adultos, que tienen a sus padres en la más alta estima y que podrían ver a Batgirl como una historia con ese vínculo especial.

Me he encontrado sin poder hablar de esta terrible experiencia con nadie. Me di cuenta de que nadie, aparte de los involucrados en la película, entendería realmente lo que estamos sintiendo. Y hablar de eso con mis compañeros de reparto, siento, podría ser como echar sal en una herida aún abierta. Mi corazón está con Leslie Grace y nuestros queridos directores y todo el equipo y el elenco que pasaron meses dedicándose por completo a este esfuerzo. Leslie me visitó el día que nos enteramos de la cancelación y solo tuvo palabras de consuelo y apoyo. No me he atrevido a preguntar desde entonces si ella ha pasado noches conteniendo las lágrimas como yo lo he hecho porque ha tenido que ser la cara de nuestra Batgirl-family y ha tenido que ponerse valiente.

Esta noche finalmente pude hablar con un querido amigo aquí acerca de estos intensos sentimiento, compartiendo conmigo una anécdota que me sirvió de inspiración para esta carta. Dijeron que el jefe de una empresa es como un engranaje grande encima de engranajes cada vez más pequeños debajo. Un movimiento aparentemente pequeño de este gran engranaje puede parecer relativamente pequeño, pero para esos pequeños engranajes en la parte inferior, pueden girar diez veces y los efectos pueden ser sísmicos.

Solo puedo esforzarme por comprender cómo se siente uno cuando tiene la tarea de atender el resultado final como lo ha hecho usted. Ni siquiera puedo comenzar a imaginar lo que uno en su posición pasa por tener una responsabilidad tan grande que atender. Lo sé y pido, con algo como Batgirl que es un producto de nuestros corazones y almas, que los pequeños engranajes no se vean simplemente como artilugios cuyo destino está determinado por una ecuación para beneficiar el resultado final. Más que artilugios, somos seres humanos y artistas que, cuando se les da la oportunidad, pueden superar la ecuación y multiplicar. Si hace un mes no había un presupuesto de marketing para Batgirl, me atrevería a decir que se ha tomado cuidado por el giro de los acontecimientos estas últimas semanas. Hemos tenido la suerte de contar con seguidores tan increíbles desde el principio, desde Glasgow, donde filmamos, y de todo el mundo. Ahora, más personas conocen nuestra labor de amor y están ansiosas por ver la película. Espero que puedas leer esta carta. Considere lanzar Batgirl. Ella siempre ha sido una desvalida y no tiene a dónde ir sino hacia arriba."

No hay comentarios:

Publicar un comentario