jueves, 11 de agosto de 2022

Cine: "GREEN LANTERN CORPS", "STATIC", "SUPERGIRL" Y EL SUPERMAN AFROAMERICANO, PAUSADOS HASTA NUEVO AVISO


Las novedades en torno a las películas de DC siguen llegando en unos días más que caóticos últimamente, para ahora darse a conocer que nada más ni nada menos que cuatro producciones entran en una pausa indefinida con personajes importantes para el público en general. 

Desde THR lanzaron un informe bastante extenso donde principalmente hablaban sobre el impacto que estaba teniendo en el mundo de DC (específicamente en el ámbito del cine) la reunión de acreedores de WB Discovery encabezada por el CEO de la empresa David Zaslav, con más confusión que otra cosa según ellos. 

Pero en el medio de esa editorial en sí, dieron a conocer que otros cuatro proyectos de la editorial han sufrido cambios a razón de este nuevo plan a largo plazo del estudio, pero entrando en un modo de pausa sin ser cancelados, aún. 

Estos cuatro proyectos son las películas de Supergirl, los Green Lantern Corps, Static y el film del Superman afroamericano, siendo cada uno de estos casos más que diferentes, pero que los une el tema de no haber avanzado mucho en cuanto a sus desarrollos de varios años ya. 

El film de Supergil originalmente se pensó en 2017 tras el fracaso que resultó ser "Justice League", con la idea de que Kara Zor-El suplante en la gran pantalla al Superman de Henry Cavill. El proyecto tenía un primer borrador de Oren Uziel (guionista de "Sonic: The Movie") donde Kara iría a la escuela en los años 70's u 80's, pero nunca más avanzó. Se intentó reflotar tras la elección de Sasha Calle para "The Flash", pero la realidad es que nunca se dijo nada más del tema. 


En el caso de Green Lantern Corps resulta ser el proyecto que originalmente iba a cerrar la fase 1 del Snyderverse a mediados del 2020 con guion de David S. Goyer, pero que por todo lo ya sabido con Snyder, cambio de directivos y dueños en WB, se pausó. Geoff Johns tomaría la batuta de la película creando un guion que entregó hace unos 2 años, pero nunca más se supo nada. Sí se había casi confirmado que estaría conectado al show de HBO Max debido a que Johns también se encarga de la producción de esta serie, haciendo que algunos personajes vayan a la gran pantalla y otros al streaming para no pisarse. 

En tercer lugar está la película de Static que estaba en etapa de escritura del guion por parte de Randy McKinnon, con el actor Michael B. Jordan y su productora a cargo de la misma con mucha expectativa siendo el retorno al ambiente periférico de los cómics de Milestone Media, pero al igual que los dos casos anteriores no avanzó mucho en todo este tiempo. 

Por último está el film del Superman afroamericano que iba a ser producido por J.J. Abrams y su compañía Bad Robot, con guion de Ta-Nehisi Coates, en una historia que realmente nunca se dijo de qué iría ya que por un lado estaban los rumores de que podría tratarse de las versiones de Calvin Ellis o Val-Zod, pero al mismo tiempo se decía que estaríamos en sí ante el Clark Kent de toda la vida pero con el cambio de que ahora era afroamericano porque sí. Se hizo mucha promoción en su momento para el proyecto, pero tras unos meses no se supo nada más. 

Todos estos proyectos en sí no han sido cancelados, pero sí entran en una pausa indefinida seguramente debido a su más que lento desarrollo en todo este tiempo viendo si realmente son cosas que sumarán a la idea que tiene el estudio para el cine de DC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario