La serie "The Sandman" también dijo presente durante la SDCC 2022 a días de su estreno por Netflix con varios de sus máximos responsables diciendo presente revelando detalles muy importantes, así como también mostrando material de esta producción. A continuación una descripción minuto a minuto de lo que fue el panel mediante lo que publicaron en CBR.
El panel de la serie en la San Diego Comic Con comenzó mostrando un nuevo clip que mostraba al Dr. Destiny entrando al restaurante para el episodio de las aterradoras 24 horas, para entonces dar lugar a las presencias de Neil Gaiman, seguido por Allan Heinberg y el elenco: Tom Sturridge, Vivienne Acheampong, Boyd Holbook, Gwendoline Christie, Jenna Coleman, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Vanesu Samunyai y Patton Oswalt.
"Lo hice como fanático", dijo Heinberg. "En un programa sobre sueños, ha sido extrañamente apropiado que este programa haya sido un sueño hecho realidad para mí".
"El proceso de casting fue diferente para cada persona en este panel", dijo Gaiman. "Tom estuvo allí desde el primer correo electrónico de Lucinda. Nos envió cuatro cintas de casting y Tom fue el mejor. Luego vimos varios cientos de personas más y seguía siendo solo Tom. Al final, habíamos visto alrededor de mil".
"Mason me tuiteó y me preguntó si Desire había sido elegido. Luego sobresalieron en las audiciones. Kirby, vimos cientos y cientos de Deaths. Luego vimos a Kirby, y le creímos. La creímos como Death, y creímos que la gente se enamoraría de Death en la pantalla de la misma manera que lo hicieron en los cómics".
Gaiman bromeó acerca de que Oswalt "encajó en el disfraz de Matthew", y Oswalt respondió que solo usó su disfraz de Ratatouille y le puso un pico.
Acheampong habló sobre su papel de Lucienne y dijo que le gustaba el vínculo que tenía con Dream: "Ella conoce todos los libros que se han escrito o imaginado, y me encantó ese concepto".
Holbrook, quien interpreta a The Corinthian, describió a su personaje diciendo: "El santo patrón de los asesinos en serie del mundo real". Estaba emocionado de que los fanáticos vieran la relación de The Corinthian con el personaje de Jed.
Sobre el casting de Lucifer, Gaiman señaló: "Recuerdo que encontré algunas fotografías de David Bowie y se las envié a los artistas, y dije: 'este es el look que buscamos. Es andrógino, es un ángel drogadicto'. ¡Gwendoline trae al ángel drogadicto a raudales!"
Christie estuvo de acuerdo: "¡Soy una ventanilla única para los ángeles drogadictos! Estaba increíblemente encantada de que me hablaran de Sandman. La conexión que sentí con los creadores y el material realmente despertó algo en mí. ¡Ser la esencia misma del mal fue el momento más delicioso!"
Luego se reprodujo un segundo clip, que mostraba a Coleman como Constantine aparentemente oficiando una boda. La ceremonia luego resulta ser un ritual para desterrar a un demonio, y Sturridge como Dream aparece para negociar con el demonio.
Samunyai habló sobre su personaje Rose buscando a su hermano, el mencionado Jed.
Byron presentó a Oswalt diciendo que su hija no había reconocido su voz como la de Matthew, por lo que Oswalt fingió ofenderse: "Sandman fue algo que me interesó desde el principio, desde el número 1. Pero estoy interpretando a un personaje que es completamente nuevo en este mundo. Está corriendo para ponerse al día con este mundo masivo en el que ha sido arrojado. Tener que interpretar al personaje que no sabe lo que está pasando a veces es un poco difícil".
Gaiman presentó el siguiente clip explicando su inspiración, el tema favorito de los fanáticos "The Sound of Her Wings". Dijo: "En la serie de televisión es el episodio 6, pero vamos a ver el comienzo de eso". El metraje fue una recreación extremadamente precisa de la escena de los cómics en diálogo e imágenes.
"¿Cómo se le da forma humana a un concepto, a la Muerte?" dijo Howell-Baptiste. "Me obsesioné mucho con la idea de los psicopompos, la idea de que podría haber dignidad en la muerte y esperanza. Pude trabajar con mis propios pensamientos sobre la muerte, y tuve una pérdida personal con la que me ayudó".
Byron preguntó a los actores que interpretaban The Endless sobre la relación entre los hermanos. "Tuvimos que hacer mucha tarea por nuestra cuenta y realmente confiar en el texto que Neil elaboró en los cómics originales", dijo Park, quien interpreta a Desire. "De pie frente a alguien como Tom como Dream, es muy fácil aceptar esa realidad. Somos las personas que estamos interpretando, de una manera única y agradable".
También dijeron que sentían una energía de hermanos con los otros dos: "Mi última escena es un poco cobarde, y es la máxima rivalidad entre hermanos".
Luego se abrió el panel para preguntas de los fanáticos. El primero fue sobre la mercancía de la serie. Gaiman respondió: "No comparten la misteriosa sabiduría de marketing con nosotros. Así que... al igual que tú, ¡me gustaría un Funko Pop de Merv Pumpkinhead! Porque sería lo mejor que existe".
Se le preguntó a Park sobre cómo su preparación para el papel difiere de sus roles anteriores. "Hay una gran diferencia entre la preparación para la televisión, el cine y el teatro. Para mí, siento que tuve mucha suerte de que solo filmé en un tiempo tan limitado en este programa, porque me hizo concentrarme mucho más en las palabras y en lo que quería que fuera la relación en el presente.”
El siguiente fan le preguntó a Gaiman: "¿Cómo mantienes la historia que creaste fiel a ti mismo en todos los niveles?" Gaiman respondió: "Creo que he sido increíblemente afortunado de que nadie quisiera cambiar lo que estaba haciendo. DC originalmente no tenía idea de lo que estaba haciendo, así que simplemente me dejaron hacerlo. Audible quería a Sandman, así que hicimos a Sandman. Nos liberó un poco al hacer esto. Solo podía hacer mucho cuando estaba haciendo cómics, pero ahora tenemos cosas que se mueven. ¿Cómo vamos a ser fieles a Sandman? Cómo lo digo educadamente... todos en esta sala son yogures iniciales. Todos ustedes han leído Sandman, y les gustó Sandman, y van a verlo, y si es bueno, les dirán a todos sus conocidos que vean Sandman. Pero solo haces eso si te gusta Sandman. Entonces, desde mi perspectiva, lo estamos haciendo para que usted sea un iniciador de yogur, para ir y convertir el mundo entero en yogur. Es una analogía muy extraña, pero espero que la disfruten".
"Los directores de los episodios cumplen de alguna manera el papel que los artistas cumplieron en los cómics", dijo Heinberg. "Realmente, realmente hicieron un trabajo asombroso. La serie tiene un aspecto realmente distintivo. Estábamos tratando de hacerlo bien con los artistas que crearon esto originalmente".
"Cuando empezó Sandman, la gente me preguntaba: '¿Dave McKean está haciendo algo por la serie?' Llamé a Dave y le dije: 'Haremos el programa de televisión. Tienes que hacer algo'. Así que cada episodio tiene títulos de crédito finales de este increíble arte que ha hecho Dave McKean".
Christie respondió a la siguiente pregunta, sobre Lucifer, diciendo: "Cuando hay una gran base de admiradores de algo que inicialmente se sintió muy clandestino, hay una especie de sentimiento de responsabilidad que va con eso. Lo que me encanta de los cómics es que mi imaginación realmente se enciende, las cosas cobran vida en mi mente, y hay algo acerca de darme cuenta de que Lucifer es un ángel caído, Lucifer era el favorito de Dios y luego fue expulsado. Lo que eso significa para mí es una vida de decepciones, y lo que eso significa. La empatía es mala, la desconexión es mala. Así que me siento muy honrada de poder aportar mis propios pensamientos y encarnar a este increíble personaje".
Un fan preguntó: "¿Cuál es el equilibrio entre hacer una representación precisa de su material original y dejar que cambie y respire?"
“Para mí, el proceso más extraño ha sido aprender a confiar en Neil Gaiman, de 26 o 28 años, y decir: 'En realidad sabías lo que estabas haciendo'. Porque se nos ocurrieron formas brillantes de arreglar las cosas, de cambiarlas, y luego nos dimos cuenta de que funcionaba mejor en los cómics, así que simplemente volvíamos a eso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.