lunes, 4 de julio de 2022

Series: EL SHOWRUNNER DE "SUPERMAN AND LOIS" EXPLICA LA DECISIÓN DE DEJAR LA SERIE POR FUERA DEL ARROWVERSE, Y LA INTRODUCCIÓN DE SUPERGIRL


Hace pocos días se dio el cierre de una muy querida serie en su segundo año de emisión, el cual terminó por confirmar algo que se sabía desde el primer capítulo del show. Ahora su máximo encargado habla de la decisión de mantener esta propuesta alejada de otras producciones, así como también la idea de presentar a su propia SuperChica. 

El final de la segunda temporada de "Superman And Lois" terminó por confirmar algo que ya se sabía desde la emisión del primer episodio del show: la serie no forma parte del Arrowverse, o al menos transcurre en otra Tierra diferente a "The Flash". 

En su momento Todd Helbing, showrunner, había revelado algunos detalles interesantes de escenas que fueron eliminadas en los inicios de la serie, como una toma donde Clark iba a buscar sus pertenencias del Daily Planet para entonces mostrarse una fotografía de él junto a Lois y Kara (Melissa Benoist) dejando en claro la continuidad de esta producción dentro del Arrowverse

Pero en ese entonces no hubo una explicación concreta de porqué se eliminaron escenas de ese estilo, hasta ahora que el mencionado Helbing explica que esto fue una decisión bastante extensa que llevó su buen tiempo, con varias charlas en su haber, para llevar a cabo esto. 

"Si miras el guión original [para el episodio piloto], creo que está en línea en alguna parte, hay muchas referencias a 'Crisis on Infinite Earths', con Clark y su familia debido a eso. Pasamos de tener un bebé a dos adolescentes, eso fue una gran parte de eso. Pero se sentía como si estuviera abriendo una lata de gusanos y requería mucha explicación para alguien como, digamos mi mamá, un nuevo miembro de la audiencia, que no iba a jugar de la manera que originalmente pretendíamos. Así que Greg [Berlanti,] y yo, junto con The CW, Warner Bros. y DC, empezamos a sacar todas esas referencias.

Luego tuve una conversación con DC, en la temporada 1 sobre esto, había un deseo de poner nuestro propio sello en la mitología de Superman y que pudiera funcionar por sí solo. Pero cuanto más superamos la Temporada 1 y el final de la Temporada 2, se sentía más honesto no tenerlo en el mismo planeta. Creo que cuando todos los otros programas [del Arrowverse] estaban al mismo tiempo, era más fácil hacer referencias como The Flash en Central City y Supergirl en National City... Desafortunadamente, ahora que estos otros programas ya no estarán en el aire, simplemente no parecía que fuera a ser gratificante. Estoy seguro de que habrá algunos fanáticos que estarán molestos. Lo entiendo totalmente, pero creo que se tomó la decisión de mantener nuestro programa en un planeta diferente y hacerlo lo mejor que podamos".


De esta forma pretende el showrunner dará vida a sus propias versiones en este mundo de personajes que ya han aparecido en el Arrowverse en el pasado, y entre ellos está Supergirl la cual admite tiene ganas de que haga acto de presencia, pero siendo muy distinta a la que conocemos: "Sí, no sería la Supergirl de Arrowverse, sería nuestra versión, así que inventaríamos una nueva historia de fondo para ella. De la misma manera que hicimos con Lucy [Lane], el General Lane y John Diggle, de la misma manera con John Diggle. Pueden ser su doble y pueden verse exactamente iguales. Pero sería una historia completamente diferente".

Vinculado a su comentario sobre John Diggle, dijo: "Este también es un nuevo Diggle. David Ramsey se había dejado crecer la barba y el pelo. Me llamó y me dijo: 'Me he estado dejando crecer el pelo, me veo diferente. ¿Quieres que me afeite y me corte el pelo?' Entonces, para no agregar más confusión, es un Diggle diferente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario