jueves, 14 de julio de 2022

Series: CANCIDE PATTON DICE QUE SUFRIÓ INSULTOS RACISTAS Y QUE THE CW NO LA APOYÓ EN ESE ENTONCES


Declaraciones más que importantes son las que ha brindado una de las actrices principales de "The Flash", quien reveló haber sufrido agravios de todo estilo relacionados a su color de piel además de que la cadena encargada de transmitir la serie no le brindó ayuda alguna en ese momento. 

Durante una extensa charla con el podcast The Open Up, la actriz Candice Patton habló de su participación en la serie "The Flash" interpretando el rol de Iris West. Desde un primer momento los usuarios de diversas redes sociales se hicieron escuchar al mostrarse en contra de su designación, principalmente por el tema del color de piel de la actriz siendo completamente diferente al del personaje en las viñetas. 

En aquel entonces medio que el tema pasó de largo aunque se mantuvo un tiempo más, sumado a que, seamos sinceros, el personaje de Iris West era por lejos uno de los más odiados, ya no por temas raciales, sino por las tramas que la misma tenía en sí, haciendo que todo junto sea un combo fatal. Pero a raíz de irle mejorando las historias, y modificarle bastante su personalidad, el público aprendió a quererla. 

Aún así las críticas más fuertes se ve que afectaron a la mujer quien revela no haber recibido apoyo de The CW en aquel entonces, llegando a pensar en renunciar durante la segunda temporada. Aquí un extracto extenso de la conversación. 

"Ahora la gente entiende cómo los fanáticos pueden ser racistas, especialmente en el género [cine y televisión], pero en ese momento era como, 'Así son los fanáticos, como sea'. Incluso con las compañías con las que trabajaba, The CW y WB, esa fue su forma de manejarlo. Ahora lo sabemos mejor. No está bien tratar a tu talento de esa manera, dejarlo pasar por abuso y acoso. Para mí en 2014, no había sistemas de apoyo. Nadie estaba mirando fuera por eso. Era libre para ser abusada todos los días. No había protocolos de redes sociales para protegerme, así que simplemente dejaron que todas esas cosas se quedaran allí. Simplemente no es suficiente hacerme tu protagonista femenina y decir: 'Míranos, somos tan progresistas que marcamos la casilla'. Es genial, pero me pusiste sola en el océano rodeado de tiburones. Es genial estar en el océano, pero me pueden comer viva aquí.

Pensé en abandonar la serie durante la segunda temporada porque me sentía muy infeliz, pero me mantuve al margen por un sentido de responsabilidad de lo que significaba para tantos estar en ese papel. Tienen que haber personas en posiciones de poder que entiendan mi experiencia y entiendan la experiencia negra y la experiencia de la mujer negra que puedan decir, 'Ok, ella necesita protección'. Cada vez que contratas a una minoría de cualquier tipo, debes estar preparado para protegerlos. En el mundo real, no estamos protegidos. Entonces, solo porque nos pones en un elegante set de Hollywood, con el cabello y el maquillaje, y asumes que estamos a salvo, no lo estamos.

Si un policía blanco me detiene a las 2 a. m. en Jackson, Mississippi, ¿crees que le importa una mierda que yo sea Candice Patton de 'The Flash'? No le importa. Todavía necesitamos protección porque el mundo nos ve de cierta manera. Cuando piso un set y todos los que trabajan a mi alrededor son blancos, no estoy protegida y nunca lo estaré. Y eso no quiere decir que todos tengan malas intenciones, pero tienen puntos ciegos. Eso puede contribuir a mi daño. Ha sido una experiencia de aprendizaje para las empresas y las producciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario