miércoles, 15 de junio de 2022

Animación: HBO MAX ANUNCIA "BATMAN AZTECA: CHOQUE DE IMPERIOS" COMO SU PRÓXIMA PELÍCULA ANIMADA


De manera bastante sorpresiva se ha hecho el anuncio de que el encapotado de Gotham City contará con un nuevo film animado, pero que tendrá sus raíces en latinoamérica recreando uno de los imperios más importantes de la historia de la humanidad. 

Desde HBO Max han anunciado "Batman Azteca: Choque de Imperios", como la próxima película animada de DC Comics, que como es casi costumbre tendrá al encapotado de Gotham City como personaje principal, pero ahora adoptando una trama muy diferente. Tal y como dice su nombre, estaremos ante una historia que beberá de la mística de los Aztecas, uno de los tres imperios más importante de latinoamérica que existieron siglos atrás junto a los Incas y los Mayas. 

El film seguirá al joven guerrero azteca Yohualli Coatl, que cuando vea a sus padres y al líder de su pueblo, Toltecatzin, caer a manos de los conquistadores españoles el joven huirá para advertir a los demás del peligro inminente. Desde el interior de un templo dedicado al dios murciélago Tzinacan, y con la ayuda de su mentor y asistente Acatzin, Yohualli se entrena para convertirse en el héroe inquietante que su pueblo necesita. La película será producida por Warner Bros Animation junto a Anima y Chatrone. El director de la serie animada "Harley Quinn", Juan Meza-Leon, será el máximo encargado detrás de cámaras, con una producción realizada por completo en México.

Sam Register y Tomas Yankelevich se desempeñan como productores ejecutivos, y también será producida por Jose C Garcia de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes. El doctor Alejandro Díaz Barriga de la Universidad Nacional Autónoma de México estará asesorando la película como especialista en estudios mesoamericanos y la historia étnica de México y la región andina. Según los informes, la película exhibirá el arte del país, con la producción trabajando diligentemente para garantizar que la representación indígena sea apropiada y relevante.

"Batman Azteca: Choque de Imperios" actualmente no tiene fecha de lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario