sábado, 28 de mayo de 2022

Cine: FINALIZÓ EL SEGUNDO JUICIO ENTRE AMBER HEARD Y JOHNNY DEPP


Tras casi dos meses de desarrollo, se cerró una etapa que será recordada por muchos, con uno de los juicios más mediáticos de los últimos años entre Amber Heard y Johnny Depp, ahora a la espera de un veredicto final.

Arrancando oficialmente el pasado 12 de Abril en el juzgado de Virginia, Estados Unidos, tuvimos lo que fue el juicio entre la actriz que le diera vida a Mera en el DCEU y el actor de muchos papeles a través de las décadas, siendo de los más mediáticos de la historia, algo que fue permitido por las redes sociales y la transmisión en vivo de cada día de esta contienda legal. 

Pero finalmente este Viernes 27 de Mayo se le dio un cierre con los alegatos finales dichos por cada una de las partes, donde básicamente los abogados de la mujer y del hombre hacen unos discursos sobre porqué creen que ellos deberían ganar, haciendo un símil repaso de lo que fueron todas las jornadas anteriores.

Tras esto la jueza encargada de este conflicto agradeció a las partes y anunció que le deja el veredicto final al jurado, siendo una decisión que se dará a conocer dentro de un par de semanas recién. 

De esta forma finaliza una situación que demostró las miserias de ambas partes (algunas en mayor medidas que otras), secretos que seguramente ninguno de los dos quería que se supiesen, y algo que se hubiese solucionado años atrás de maneras mucho más simples. 

No hay fecha aún sobre cuándo se dará el veredicto final, que recordemos: este es un juicio de Depp hacia Heard por difamación donde el actor la denuncia a ella por 50 millones de dólares, mientras que ella contrademanda por una cifra de 100 millones. Así mismo el jurado debe tener a casi todos los involucrados eligiendo un mismo bando, y no siendo algo de la mayoría más pequeña, es decir ganar por un solo voto de diferencia. De no ocurrir esto se declararía el juicio nulo, es decir para la justicia quedaría como que no hubo contienda legal nunca, además de que esto mismo ya no puede ser utilizado para una segunda demanda, porque no se puede juzgar a una persona ante la justicia dos veces por el mismo caso según las leyes. 

Así que por ahora es un punto y seguido a la espera de sí el final definitivo de toda esta contienda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario